24 - abril - 2018

4R invita a la muestra mensual de películas de todo el mundo de temática ambiental, destinada a escuelas primarias y secundarias de las regiones educativas II y IV y serán de entrada libre y gratuita en el Teatro del Muelle de la ciudad de Puerto Madryn. Será desde el mes de Abril y hasta Agosto. Inscribí tu escuela en patagoniaecofilmfest@gmail.com

El PATAGONIA ECO FILM FEST (festival internacional de cine ambiental de la Patagonia) junto a CECADESU (centro de educación y capacitación para el desarrollo sostenible de México), la SEMARNAT (Secretaria de ambiente y recursos naturales de México) y CINE PLANETA (festival internacional de cine y medio ambiente de México) organizan la presentación de PATAGONIA TOUR CINEMA PLANETA, una muestra mensual de películas de todo el mundo de temática ambiental, la misma se realizara en el Teatro del Muelle de la ciudad de Puerto Madryn en el formato Cine Debate.

Propuesta de actividades

La Jornada “PATAGONIA TOUR CINEMA PLANETA” es una forma de educación ambiental no formal, que implica actividades lúdicas e inclusivas. Une con sinergia la República Argentina (PEFF) y los Estados Unidos Mexicanos.
Se exhibirán películas de todo el mundo en formato cine-debate, conducido por especialistas en ambiente y/o cinematografía con la intención de crear un espacio para la reflexión, el intercambio libre de ideas y la formulación de propuestas.
Las proyecciones serán destinadas a las escuelas primaria y secundaria de las regiones educativas
II y IV y serán de entrada libre y gratuita, comenzando en el mes de Abril hasta Agosto.
Previamente serán evaluadas las temáticas con cada área y profesor a cargo para poder introducir a los alumnos en la temática a trabajar antes de la proyección.
Luego de las proyecciones se realizará un Debate con la participación de un exponente en la temática ambiental presentada.

Proyecciones:
ACAPARAMIENTO DE TIERRAS
Documental / Austria-Alemania / 2015 / 90 min.
LOS REYES DE UN PUEBLO QUE NO EXISTE
Documental / México/ 2015 / 83 min.
VECINO NUCLEAR
Documental / Suecia / 2016 / 78 min.
SEMILLAS DE TIEMPO
Documental / Estados Unidos / 2015 / 77 min.
MÉXICO PELÁGICO
Documental / México / 2014 / 64 min.
LAS AVENTURAS DE ITZEL Y SONIA: EN BUSCA DE LOS GUARDIANES DEL AGUA
Animación / México / 2015 / 50 min.
DESDE QUE EL MUNDO ES MUNDO
Documental / España-Austria / 2015 / 103 min.
TLALOCAN: PARAÍSO DEL AGUA
Documental / México / 2015 / 30 min.

Anota tu escuela y consúltanos que arrancamos este mes hasta Agosto. 
Consultas a: patagoniaecofilmfest@gmail.com
+54 9 0280 -154815263