La Subsecretaria de Relaciones Institucionales y Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Milagros Badaloni, dió inicio al Programa de Fortalecimiento y Desarrollo de las Organizaciones de la Sociedad Civil con el Curso de Comunicación Institucional en las instalaciones de la Escuela Municipal 3 del Barrio San Miguel.

El programa ha sido diseñado en el ámbito de la Subsecretaría de Relaciones
Institucionales y Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales teniendo como premisa el reconocimiento del rol significativo que las organizaciones cumplen en nuestra ciudad y con la clara impronta de crear canales de comunicación reales y concretos.

Esta capacitación es dada por el docente Luis Hernández quien esbozó durante la primera clase el programa completo del curso, que constará de 8 encuentros presenciales y trabajos prácticos en una plataforma virtual que permitirá a los alumnos mantenerse comunicados con el docente y sus compañeros entre clase y clase. El objetivo será lograr que los alumnos cuenten con herramientas prácticas y accesibles que les permitan hacer visibles las organizaciones en las cuales trabajan y las importantes tareas y actividades que llevan adelante.

En tanto, Milagros Badaloni realizó una breve descripción de los objetivos de la Subsecretaría en el trabajo con las organizaciones recalcando que se trata de una gestión a puertas abiertas que busca tener un contacto fluido con las organizaciones, sus necesidades y objetivos, resaltando la importancia de tener y generar espacios de encuentro que nos permitan intercambiar experiencias y trabajar realmente de manera conjunta.

El curso culminará a comienzos del mes de junio y tendrá como actividad final la preparación de una gacetilla de prensa que será publicada en la Revista DARSE VUELTA como un boletín adjunto con el trabajo de todas las organizaciones participantes.