La Subsecretaria de Relaciones Institucionales y Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Milagros Badaloni, mantuvo un encuentro con los Lic. Gabriel Letaif y Alicia Daroqui, representantes de la Asociación Argentina de Psicología Jurídica y Forense, con la finalidad de articular el auspicio de la Municipalidad en un importante evento académico que tendrá como sede la ciudad, durante el mes de septiembre próximo.

Se trata de la segunda edición del Congreso Nacional y Regional denominado “El sujeto de (la) técnica forense” que se desarrollará en nuestra ciudad durante los días 4, 5, y 6 de septiembre del corriente año en el Aula Magna de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco.
El Segundo Congreso Nacional y Regional de la Asociación Argentina de Psicología Jurídica y Forense se efectúa como una consecuencia lógica del Primer Congreso de la especialidad llevado a cabo en noviembre del año 2011 en la ciudad de Buenos Aires, con la participación de especialistas psicojurídicos de Latinoamérica y Europa.

En esta ocasión se hará hincapié en los dispositivos de evaluación y sus efectos sobre los sujetos en un ámbito diferente al de la clínica: el ámbito forense. La particular presencia de los instrumentos y técnicas como principios rectores de las prácticas psicológicas jurídicas forenses en los ámbitos de Justicia y el valor de las mismas durante el proceso judicial, sean como pruebas, anticipo jurisdiccional de prueba, mediaciones, elementos de convicción en Informes Forenses, Victimológicos y Criminológicos.

La Asociación Argentina de Psicología Jurídica y Forense pretende optimizar el Segundo Congreso Nacional y Regional en una valiosa oportunidad para visualizar las reflexiones y conocimientos generados por diversos investigadores de nuestra área, a través de la colaboración en contextos regionales e internacionales e impulsar propuestas en materia de política criminal, coordinando con diferentes instituciones (Universidades Nacionales y Privadas, Centros de Formación Profesional e Instrucción Policial, Equipos Técnicos del Poder Judicial y Poder Ejecutivo y representantes del Poder Legislativo) y actores sociales en el nivel provincial, nacional y regional.