Con la presencia del Intendente Ricardo Sastre se realizó el lanzamiento del Taller “Orientando el futuro de los Jóvenes” en la Escuela Municipal de Pesca.

Organizado por la Subsecretaria de Relaciones Institucionales y Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales y la Subsecretaria de Educación y docentes a cargo del curso se dió inició al mencionado taller que facilitará a los jóvenes que se encuentran cursando el ultimo año del nivel Polimodal / Secundario información concreta y exacta sobre las carreras Terciarias y Universitarias que se encuentran dentro de la ciudad.

Se trata de un taller corto, práctico y concreto en materia informativa que mostrará a los jóvenes madrynenses la gran variedad de carreras terciarias, universitarias y de oficios existentes tanto en nuestra ciudad como en la provincia, resaltando la importancia de analizar cada una de las opciones y alternativas a la hora de elegir una carrera u oficio, y así dar algunas respuestas a todas esas preguntas que inevitablemente surgen en este proceso de la adolescencia.

El taller tiene una duración semanal de cuatro horas reloj, distribuidas en dos encuentros de trabajo.

La responsable del Taller es la Profesional Erica Noemi Helwig, docente en diferentes escuelas de la Ciudad y de la Universidad, contando además con una docente auxiliar, la Lic. Vanesa Antiman.

Los talleres se desarrollarán por grupos escolares integrando a los alumnos de todas las escuelas públicas y privadas de la ciudad. Se entregará a cada alumno que concurra al taller un cuadernillo que contiene la información sobre educación formal e informal Terciaria/Universitaria de la Provincia de Chubut.

Es gratuito y de carácter voluntario, pues tiene como único propósito atender a una demanda puntual que hace años viene reclamando este tipo de Talleres: y que son los jóvenes interesados en conocer completamente la Oferta Educativa en Puerto Madryn, para quedarse en la Ciudad y seguir creciendo dentro de ella.

Este espacio de reflexión e información es un proyecto creado por la Municipalidad de Puerto Madryn, y el trabajo conjunto con Profesionales de la Educación con la firmeza de trabajar para los jóvenes, ayudando a éstos y a sus familias a construir su futuro, un futuro próspero y de calidad, aportando valor educativo y apostando a la juventud como gran patrimonio intelectual de la ciudad.