Comenzaron el pasado martes 05 de mayo a las 19.00 hs en el Colegio de Pesca, los talleres de orientación a cargo de las docentes Erica Helwig y Vanesa Antiman con el compromiso Municipal de fortalecer los espacios de reflexión e intercambio entre los jóvenes de nuestra ciudad.  Alumnos de 5to Año Secundaria, 3er año Polimodal iniciaron el taller totalizando 26 participantes en el encuentro.

En tanto el Miércoles 06 de Mayo a las 19:00 hs. en la Escuela N° 728, con la presencia de los alumnos de dicha escuela y del Colegio N° 710, se llevó adelante el mismo proyecto, con un total de 42 jóvenes.

Se resaltó la importancia de seguir estudiando, realizando además consultas sobre dudas respecto al futuro y decisiones a tomar por parte de los jóvenes, encontrando fundamentadas respuestas en las capacitadoras. Se trabajó en la importancia y el valor de instruirse y que el estudio debe ser una actividad habitual y no temporaria. Esta propuesta Municipal fortalece y afianza estos conceptos que diariamente las escuelas transmiten a sus alumnos.

Finalmente, cabe destacar que el taller continuará en distintas instituciones de la ciudad de Puerto Madryn, agrupando en una institución dos o tres establecimientos educativos y de este modo, generar también, espacios de reflexión compartidos entre las distintas escuelas con el objetivo de que los alumnos entiendan que sus dudas, no son solo suyas, sino que también son compartidas por sus pares.

Los Talleres finalizarán en el mes de Julio, son totalmente gratuitos e incluyen a los jóvenes de todas las escuelas de nuestra ciudad.