El Club de Tejedoras Ruca Peñihuen, a través de su presidenta Elsa García, hizo entrega de una bandera de lana enmarcada en un imponente cuadro al intendente Ricardo Sastre.

En un mes muy caro a los sentimientos nacionalistas, el gesto fue muy bien recibido por el jefe comunal, que, gracias al contacto del Club de Tejedoras con la Subsecretaria de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Puerto Madryn a cargo de la Dra. Maria Milagros Badaloni, hizo ésto posible.

A lo largo de estos seis meses de gestión, distintas instituciones, como el Club de Tejedoras, han mantenido sendas reuniones con el área, con el objetivo de llevar a cabo actividades previstas y escuchar sus necesidades. Para ello, la subsecretaría mencionada creó el Programa de Fortalecimiento y Desarrollo de las Organizaciones de la Sociedad Civil, que busca dar respuestas favorables a iniciativas y pedidos.

El municipio se interiorizó de las tareas que lleva a cabo el Club de Tejedoras desde hace 23 años en la ciudad, su funcionamiento actual y planificaciones, y posteriormente colaboró con material para realizar ropa de niños que se entregarán a la comunidad a través de otros organismos e instituciones.