A través de la Dirección de Capacitación, dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales y, en respuesta a la solicitud realizada por la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental, se coordinó la participación de 5 agentes municipales en el Curso sobre Evaluación del Impacto Ambiental dictado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación -IRAM- durante los días 18 y 19 de Junio.

Dicho curso tuvo como objetivos ofrecer las herramientas destinadas a la Consideración de la Evaluación de Impacto Ambiental como instrumento de Gestión Ambiental, como así también actualizarse con las metodologías disponibles para llevar a cabo dicha Evaluación y proporcionar criterios para identificar, valorar y mitigar impactos. Durante el taller los agentes pudieron desarrollar estudios de casos que les permitieron experimentar los procesos de elaboración de una Evaluación.

La modalidad del curso fue teórico-práctico, y tuvo una duración de 16 horas distribuidas en las dos jornadas. La capacitadora fue la Lic. M. Claudia Cano. IRAM entregó a los agentes participantes certificados de asistencia que acreditan la realización del mismo.

Una vez mas, el trabajo continuo revaloriza al agente municipal, mejora su desempeño y colabora en el desarrollo personal.