La Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales a cargo de la Dra. María Milagros Badaloni, dependiente de la Secretaria de Coordinación y Control de Gabinete, y en conjunto con la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, a cargo de la Sra. Marisol Codina, llevarán a cabo una charla informativa de la temática «Niñez y Abuso Infantil».

Se realizará el próximo día 03 de julio de 14,30 a 18,00 horas, en la sala de reuniones en 9 de Julio Nº 285 1º piso y estará a cargo del Dr. Daniel Rodríguez.

La capacitación está destinada a miembros de Organizaciones de la Sociedad Civil, entidades relacionadas a la niñez, adolescencia y familia como así también a los agentes municipales, en pos de brindar información y herramientas sobre la problemática planteada.

Esta charla ha sido brindada en áreas del municipio de forma interna en relación directa con áreas de Niñez y Adolescencia (maternos infantiles, CDI, Mini hogar). En ésta segunda etapa se amplia el campo a instituciones que participan del desarrollo integral de la comunidad.

Entre los objetivos planteados para dicha charla se destacan la necesidad de concientizar sobre la realidad de la niñez abusada, las metodologías de información sobre prevención, los mecanismos de denuncia ante una situación de posible abuso, desmitificar el maltrato y el abuso sexual, informar y reflexionar sobre la problemática y formación de agentes multiplicadores en materia de prevención.

Se otorgarán certificados de asistencia a los participantes.