El término capacitación es utilizado frecuentemente, pero es nuestra tarea orientar dicha terminología hacia cuestiones específicas ligadas a su implementación desde la Municipalidad de Puerto Madryn.

Tanto la revalorización y jerarquización del empleado municipal como así también, el mejoramiento de su desempeño, son ejes rectores de la planificación y puesta en marcha de cada uno de los cursos, talleres y charlas que semanalmente se llevan adelante desde la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales a cargo de la Dra. Milagros Badaloni, a través de la Dirección de Capacitación.

En los últimos seis meses, han participado más de 900 agentes municipales pertenecientes a todas las Secretarías en numerosas capacitaciones variadas tanto, en su objeto como en su modalidad de implementación. Para ello, se ha contando con la participación de capacitadores con gran experticia en cada una de las temáticas tratadas que ha permitido además, la generación de valiosos espacios de encuentro e intercambio de experiencias e inquietudes.

Cada capacitación es proyectada y construida a partir de diferentes modalidades. Se priorizan siempre, aquellas cuya necesidad ha sido manifestada por el propio personal y por los responsables de áreas ya que se entiende, que quienes desarrollan las tareas a diario son quienes mejor conocen e interpretan las herramientas que mejorarán no sólo su trabajo y rendimiento individual sino y por sobre todo, el grupal. Para ello se promueve un contacto constante y directo con las diferentes carteras municipales que permite un trabajo coordinado y eficiente.

Convencidos de que el pleno desarrollo de las tareas y funciones diarias del personal municipal genera mayor calidad y eficiencia en el servicio brindado hacia los vecinos y vecinas de nuestra ciudad es que nos hemos propuesto el mejoramiento y la ampliación de los conocimientos, habilidades y actitudes.