El pasado viernes 20 de Julio, en las instalaciones del Teatro del Muelle, se realizó la jornada de capacitación en Prevención de Riesgos en Ambientes Acuáticos, destinado a Guardavidas y rescatistas de la ciudad, dictado por Damián Raventos.

El curso fue organizado por el SUGARA AMGAA filial Chubut y contó con el auspicio de la Municipalidad de Puerto Madryn, la Dirección de Protección Civil y la Secretaria de Coordinación y Control de Gabinete a través de la Dirección de Capacitación.

Durante la jornada participaron mas de 50 personas avocadas a la seguridad, guardavidas, CEPA, Prefectura Naval Argentina, aspirantes a guardavidas, técnicos en rescate y seguridad.

Entre los objetivos del curso, se logró un vinculo entre los actores que sirven a la sociedad, logrando fortalecer las capacidades y aunar criterios de trabajo.

“Es gratificante que nuestro gremio sea impulsor de actividades que relacionan, capacitan e instruyen, dando la posibilidad de crecer en aspectos básicos de relaciones de trabajo en conjunto, sociabilizando nuestra actividad” afirmó Adrián Escalante, miembro del SUGARA AMGAA CHUBUT.

El Coordinador de Protección Ciudadana, Pablo García, participó de la capacitación, y estableció…”ya estamos trabajando en conjunto con Instituciones como los gremios para la temporada de verano 2013 en la formación de nuestros Guardavidas, que desempeñarán sus tareas durante la temporada. Enfocándonos en el cuidado y la seguridad de nuestros vecinos y de los turistas que pasen por nuestra ciudad durante el verano”.