La Dirección de Capacitación dependiente de la Secretaría de Coordinación y Control de Gabinete, anunció el inicio del Curso de Lengua de Señas, para agentes municipales que desempeñen sus tareas en la atención al público.

El curso tendrá comienzo el Lunes 30 de Julio en las instalaciones del Bingo Municipal. Se dictará durante un lapso de 6 meses, con una carga horaria de una hora y media semanal, todos los días lunes y martes.

A través de este curso se busca brindar autonomía e independencia a las personas sordas usuarias de la lengua de señas. “Cada vecino y vecina de nuestra ciudad debe ejercer su derecho a tener una vida social participativa, y esto incluye hacer gestiones y trámites propios de la vida en sociedad. Para ello, como Institución Estatal debemos ocuparnos de la inclusión y de abrir este canal de comunicación”, manifestó la Lic. Natalia Rozados Bilbao, Directora de Capacitación.

Se trata de una capacitación Básica de Lengua de Señas orientado a los agentes municipales que principalmente desempeñan sus tareas en atención al público. El objetivo es capacitar a los agentes con un conocimiento básico de la lengua y específico al área de trabajo, propiciando el acercamiento y la inclusión, y proporcionando herramientas al agente para asistirlo.

Buscamos que en cada uno de los edificios municipales cuenten con al menos una persona capacitada para atender las demandas de los ciudadanos usuarios de esta lengua. El curso será dictado por la profesora Laura Bogado y un grupo de ayudantes hipoacúsicos que trabajan en este tipo de capacitaciones con ella.