El pasado día viernes 24 se realizó una nueva entrega de sillas de ruedas y elementos ortopédicos por parte de CILSA  en la Escuela N° 222 del barrio Perón.

CILSA sabe de los problemas que poseen las personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social y que esto requiere de soluciones inmediatas. Para ello y a través de las diez oficinas que CILSA tiene en Argentina entregan más de 100 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos por mes.

El programa que ejecuta CILSA se pone en práctica mediante encuentros comunitarios como el realizado en la Escuela Nº 222.

Desde 1995 – año en que se creó el programa – CILSA ha entregado más de 30.000 sillas de ruedas y distintos elementos ortopédicos a personas con discapacidad (en su mayoría niños) y en situación de vulnerabilidad social.

En esta oportunidad fueron beneficiarios los siguientes vecinos de Puerto Madryn:

Márquez, Beatriz (Silla de ruedas reforzada Rod 20)

Stork, Raymunda Susana (Silla de ruedas reforzada Rod 20)

Escudero, Carina (Muletas Adulto)

Stigliano, José (Silla de ruedas reforzada Rod.20)

Aguilar, Nelson (Silla de ruedas Rough Rider Rod. 18,5)

Bustamante, Manuel (Silla de ruedas reforzada Rod.20- )

Muñoz, Enrique Rudencio (Silla de ruedas reforzada Rod. 20)

Asimismo recibieron sus beneficios:

Garay, Nahuel Jesús (Paraguitas Niño-Mayor) de Mayor Buratovich

Saavedra, Alan Isaías (Andador Niño) de Cipolletti

García, Zulema (Silla de ruedas Rod 18) de Rawson.

Definir al niño como sujeto de derecho y crear las condiciones sociales para su cumplimiento son parte de las premisas por las que CILSA creó sus hogares de día “un niño, un futuro” y trabaja todos los días para mejorar la calidad de vida de los niños argentinos. En Puerto Madryn, a cargo de Lorena Devia, los chicos de este programa nacional participaron de la entrega de elementos ortopédicos mostrando sus dotes musicales, esos que practican junto a valores y a distintas áreas curriculares cada día junto a CILSA.

Se encontraban presentes en éste importante acto, el Subsecretario de Desarrollo Comunitario, Leonardo Diaz Alderete, el Subsecretario de Atención Primaria de la Salud Dr. Fernando Bosh y la Subsecretaria de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Puerto Madryn, Dra. María Milagros Badaloni.

Finalmente se le hizo entrega de un certificado de agradecimiento a la Dra. Badaloni, por su constante colaboración y acompañamiento.