En el marco de lo que fue la visita del Intendente Sastre y el Gobernador Buzzi a la Asociación de Padres de Austitas hacia principios de esta semana, el Municipio de Puerto Madryn avanzó en acciones y tratamiento concreto y urgente de las necesidades de la institución.

A través de una nueva reunión en la que estuvieron presentes el Subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Dr. Fernando Bosch Estrada; la Subsecretaria de Relaciones Institucionales, Dra. Milagros Badaloni y el Director de Protección Integral al Discapacitado, Guillermo Alonso, Eduardo Adamado, Subsecretario de Políticas Sociales, Ministerio de la Familia de la Provincia; María Cristina Mandrile, Presidenta de APADEA, Iris Rubio, Secretaria y papás de niños que asisten diariamente, se avanzó de manera concreta sobre la necesidad que tiene la asociación de fortalecer el equipo interdisciplinario que diariamente atiende a los chicos de diferentes edades que presentan TGD (trastorno generalizado del desarrollo).

Uno de los ítems fundamentales versó en la merma de profesionales y asistentes para el cuidado y tratamiento de los alumnos. “Desde el Municipio, y por decisión directa del Intendente, hemos articulado entre áreas para garantizar la incorporación de un Trabajador Social que preste funciones todas las tardes y una persona que ayude en el mantenimiento del orden y la limpieza del lugar. Ambas cuestiones ya se encuentran en trámite y se analizaron los perfiles de las personas con los propios papas”, estableció la Dra. Badaloni.

Por su parte desde provincia, a través de la Subsecretaría de Políticas Sociales, se comprometieron a articular con las áreas provinciales, gestionar personal de asistencia que comparta los turnos completos con cada chico y a su vez, complemente el trabajo de los profesionales psicólogos, neurólogos, profesores de educación física, etc.; como así también contar con un transporte propio para chicos.

“Entendemos que el fortalecimiento de las organizaciones sociales que diariamente cumplen un rol determinante en la cobertura de necesidades urgentes es una obligación del Estado, y un derecho que las asiste de manera permanente”, destacó la Subsecretaria de Relaciones Institucionales del Municipio, agregando, “por ello, es que sabemos que el trabajo articulado entre provincia y municipio resulta fundamental para que cuestiones estructurales como las que hoy tiene APADEA puedan tener respuestas concretas y palpables para el mejor desarrollo de los chicos y familias que encuentran en APADEA un espacio de contención y tratamiento de sus hijos”.