A través del trabajo coordinado entre distintas áreas de la Secretaria de Coordinación y Control de Gabinete de la Municipalidad de Puerto Madryn y la Junta Vecinal del Barrio Fontana, la Asociación Civil JUNTOS PODEMOS ha podido hacer realidad la puesta en funcionamiento de su taller de tapiz.
Una problemática recurrente para las organizaciones sociales es la falta de espacio físico donde desarrollar sus actividades. Fue así que, habiendo mantenido diversas reuniones con los integrantes de la Organización, desde la Subsecretaria de Relaciones Institucionales y Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales y la Coordinación de Juntas Vecinales, a cargo de Milagros Badaloni y Victor Ascagorta respectivamente, se buscaron en conjunto con la Asociación alternativas para resolver en el corto plazo la falta de un espacio propio.
Fue gracias a la valiosa colaboración de Jose Luis Paineman, Presidente de la Junta Vecinal del Barrio Gobernador Fontana (calle Buenos Aires entre Gales y España), que se pudo concretar allí la esperanza de un espacio adecuado para que una numerosa cantidad de adolescentes que, habiendo terminado sus estudios secundarios, pudieran aprender tapiz.
Los días lunes y miércoles de cada semana en el horario de 14.30 a 17.00 hs. en un taller abierto a la comunidad y, bajo el cálido y comprometido acompañamiento de Elena Martinez, María Cristina Mangas y Maricel Molina comparten el aprendizaje de distintas técnicas de tapiz más de 10 personas entre adolescentes y adultos.
Marta Mariani es actualmente la Presidenta de la Asociación Juntos Podemos, quién en conjunto con Mónica Pellizzari, Micaela Trigo y demás miembros decidieron formar hace no más de 1 año atrás esta organización.
Sus integrantes son mayoritariamente padres, alumnos y docentes de la Escuela Nº 528 que decidieron unir esfuerzos para brindar a los chicos y chicas que finalizaban sus estudios en ese establecimiento educativo un nuevo espacio para formarse e insertarse laboralmente.
Tienen como objetivo primordial el desarrollo socio laboral de personas con discapacidad, a través de la realización de talleres en los cuales el empleo protegido brinde continuidad a la formación laboral recibida en la escuela. Además de ésta actividad en la Junta Vecinal, la asociación desarrolla Talleres de Artesanía y Huerta.
Asimismo, y para quienes esten interesados de manera permanente, se desarrollan en la Junta del Barrio Gobernador Fontana, actividades y talleres de inglés (para adultos y adolescentes), apoyo escolar (en doble turno), Aikido, Folcklore, Reposteria y Guitarra entre otros.