La Subsecretaria de Relaciones Institucionales y Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Milagros Badaloni, mantuvo un encuentro con miembros de la Cooperativa de Trabajo Quillagua para avanzar en un plan de trabajo conjunto que fortalezca aspectos institucionales de la Cooperativa.
Conociendo la importancia que reviste para cualquier organización y principalmente para las que tienen como objetivo la producción y la generación de empleo, se acordó avanzar en un plan de trabajo que permita organizar y fortalecer los aspectos institucionales de la Cooperativa.
Como ocurre en muchas organizaciones, las cuestiones administrativas, contables y de seguimiento y orden de los aspectos organizativos son los aspectos más dificultosos a la hora de mantener regular una organización.
Sabiendo y conociendo la realidad de cada organización, desde el Municipio se mantienen mesas de trabajo constantes que permiten detectar las posibles falencias y trabajar de manera mancomunada y conjunta para su superación.
La Cooperativa Quillagua cuenta en la actualidad con matrícula habilitante otorgada por el INAES y sus libros rubricados por el organismo provincial competente se trabajará en conjunto para abordar algunos pasos prioritarios como el cambio de autoridades, llenado y actualización de libros, convocatoria a asamblea, aprobación de balances entre otros, todo ello con el acompañamiento permanente de un Estado Municipal presente que valora y apoya el mantenimiento de las actividades productivas nacidas del esfuerzo conjunto de los vecinos de nuestra ciudad.
Asimismo, se trabaja ya en gestiones desde el Municipio para poder obtener asesoramiento concreto y específico por parte de la Provincia para poder avanzar en la regularización de la misma.
Quillagua nació para dar respuesta a la comunidad de Puerto Madryn en plena crisis a través de una fábrica de pastas -las que se distribuían a través de todas las sedes de Cáritas de la ciudad y en las iglesias a las familias más necesitadas- y una fábrica textil que en poco tiempo se convirtió en una cooperativa que dio trabajo a un importante número de mujeres de la ciudad de Puerto Madryn.
Desde el Municipio se viene trabajando desde el comienzo de la actual gestión de gobierno en el fortalecimiento productivo, en la autogestión y en acciones concretas que traduzcan el acompañamiento del Estado.