La Dirección de Capacitación, dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, hizo entrega de los Certificados de los Cursos de Lengua de Señas Argentina como así también del Curso de Inglés con Orientación al Turismo.
Dicho acto se llevo a cabo en el auditórium del Colegio Provincial N° 703, encontrándose presentes la Directora de Capacitación Municipal, Lic. Natalia Rozados Bilbao; la Subsecretaria de Relaciones Institucionales y Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Dra. Milagros Badaloni; la Subsecretaria de Educación, Alicia Laguno; el Director Municipal de Protección Integral al Discapacitado, Guillermo Alonso; el Subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Dr. Fernando Bosch; la Coordinadora del Instituto Municipal de Inglés, Stella Mari Zubeldía; la profesora e interprete de LSA, Laura Bogado y la profesora de inglés Flavia Abalos.
Dichos cursos se realizaron a lo largo del año 2012 teniendo como protagonistas tanto a agentes municipales como personal de la Comisaría Primera de la Policía de la Provincia del Chubut, en base a la premisa de inclusión, integración y mejora en los servicios de atención tanto a los vecinos de la ciudad como así también a turistas que año a año nos visitan.
El curso de Lengua de Señas comenzó en julio pasado en concordancia con la sanción de la Ordenanza N° 8253/12 promulgada por el Departamento Ejecutivo Municipal, participando mas de 40 agentes de diversas áreas obteniendo con ésta capacitación herramientas para la comunicación a través de un vocabulario específico y propiciando el acercamiento e inclusión de vecinos y vecinas. Junto al Certificado de Asistencia se hizo entrega de un Certificado avalado por el Instituto Villasoles de Buenos Aires a aquellos agentes que obtuvieron los mejores promedios en el exámen final.
El curso de Inglés con Orientación al Turismo dio inicio en Abril del corriente año destinado a personal de la Secretaría de Turismo, extendiéndose en el mes de Octubre a personal de la Comisaría Primera de Policía con el objetivo de mejorar la calidad de servicio que se brinda a los turistas extranjeros que año a año visitan nuestra ciudad, como así también, revalorizar la exigente labor que diariamente realiza el personal policial.