El día Martes 26 de Abril, desde las 8hs de la mañana, se realizó la primera clase del Curso de Lengua de Señas Argentina, para los agentes municipales, cumplimentando la Ordenanza Nro. 8253/12, que establece la obligatoriedad de contar con un intérprete de la lengua en cada edificio municipal.

El curso se realizó por primera vez durante el 2012, en el cual se recibieron 30 agentes cuyos exámenes fueron certificados por el Instituto Villasoles. Este año la convocatoria del curso fué ampliamente superada, los inscriptos superan las 60 personas.

La Dirección de Capacitación dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, en conjunto con la Dirección de Discapacidad, aprovechan la oportunidad para agradecer a los agentes que de forma voluntaria participarán a lo largo del año del Curso, y resaltan la importancia de continuar por el camino que fomenta la igualdad para las personas sordas e hipoacúsicas.

Al igual que el año anterior, la capacitación estará a cargo de la Profesora e Interprete Laura Bogado, y un grupo de jóvenes sordos e hipoacúsicos cuyo trabajo conjunto permite, no solo la postura correcta de la seña, sino el aprendizaje de la gramática y de los rasgos no manuales, creando una clase teórica-práctica.

El curso tendrá una duración aproximada de 6 meses, fraccionado en un encuentro semanal de una hora y media, en el cual los agentes podrán obtener un conocimiento básico de la lengua de señas y específico al área de trabajo, proporcionando herramientas al agente para asistir e incluir a aquellas personas que utilicen dicho lenguaje.

SONY DSC