La Municipalidad de Puerto Madryn informa que el Miércoles 5 de Junio de 12 a 14 hs. se dará comienzo a un nuevo curso de Capacitación orientado a personal del área de Forestación Municipal sobre Poda.

A partir del permanente contacto del Intendente Ricardo Sastre con las diferentes áreas que integran el Municipio y en el marco de una reunión mantenida hace algunas semanas con el sector surgió la posibilidad de organizar esta capacitación para fortalecer los conocimientos de los agentes sobre poda, teniendo en cuenta que nos encontramos en el período en que la misma se desarrolla en nuestra ciudad.

El curso se extenderá a lo largo de 5 encuentros teórico-prácticos, entre los temas incluidos están los conceptos sobre la poda, descripción de especies de arbolado existente en la ciudad, métodos de poda, cortes, prácticas , etc. El docente a cargo será el Sr. Pablo Rodriguez Varela. El curso se dictará en las instalaciones del Edificio de 9 de Julio 285, primer piso en su parte teórica, realizando las prácticas en diferentes puntos de la ciudad.

La mencionada capacitación es coordinada por la Dirección de Capacitación dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, y se enmarca en un programa permanente de capacitaciones que se diagraman y desarrollan a partir de las propias necesidades de cada una de las áreas municipales.Las capacitaciones surgen muchas veces a propuesta del área de Capacitación pero también, se trata de una construcción conjunta con el empleado municipal. Una vez que es detectada la necesidad de capacitación, se trabaja sobre el tipo de necesidad y de manera inmediata se coordina y organiza dicha capacitación con el titular del área o las áreas involucradas.  Así se logra un aprendizaje significativo y perdurable en el tiempo.

Al respecto Natalia Rozados Bilbao, Directora de Capacitación del Municipio, agregó “la política de capacitación del personal municipal se apoya fundamentalmente en 2 variables por un lado, el desarrollo del individuo y la revalorización del personal, y la otra orientada al desempeño de las tareas que implican un servicio a la comunidad de la mejor manera posible”.