Durante el mediodía del martes, se realizó en el Teatro del Muelle la charla “Servicio Público de Mediación del Poder Judicial: El Acceso del Vecino” a cargo de la Dra. Daniela Patricia Almirón titular de la Coordinación Puerto Madryn del Servicio Público de Mediación dependiente de la Dirección de Mediación del Superior Tribunal de Justicia. 

La Dra. Almirón expresó en un principio la pertenencia institucional de la Coordinación Puerto Madryn, su origen, constitución y normativa aplicable. También se abordaron aspectos relacionados al proceso de mediación, el acceso al servicio, solicitudes de intervención, etapas que lo conforman y características.La misma estuvo dirigida a empleados municipales que trabajan particularmente en áreas de Atención al Público participando en esta oportunidad personal que desarrolla sus tareas en la Secretaria de Ecología y Protección Ambiental, Coordinación de Juntas Vecinales, Subsecretaria de Educación, Concejo Deliberante, Subsecretaría de Modernización del Estado, Dirección de Gestión y Despacho, Subsecretaría de Tierras, Subsecretaria de Relaciones Institucionales, entre otros.

También, se realizaron actividades grupales y se brindó un espacio para poder realizar consultas y preguntas relacionadas con los conflictos cotidianos que se presentan por los vecinos ante distintas áreas del Municipio y la posibilidad concreta de articulación y derivación al Poder Judicial a través de la Dirección de Mediación.

Se destacó la importancia de fortalecer los vínculos institucionales entre los diferentes Poderes del Estado con la finalidad de garantizar un mejor servicio a los vecinos de la ciudad, de manera tal que sin perjuicio de que la solución no se pueda brindar por razones de competencia en un Poder determinado pueda derivarse a los organismos con competencia específica en la materia.

Dicha charla se enmarca en el permanente trabajo impulsado por Ricardo Sastre mediante la Dirección de Capacitación dependiente de la Subsecretaria de Relaciones Institucionales y Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales mediante el cual se brindan herramientas prácticas y concretas a los empleados para garantizar una mejor atención a los vecinos de nuestra ciudad.

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