En el marco del trabajo conjunto entre la Municipalidad de Puerto Madryn y la Asociación Protectora de Animales de Puerto Madryn (APAM), continuará el cronograma de castraciones en la sede de la Junta Vecinal del barrio San Miguel (Moreno y José María Rey) el sábado 19 de octubre a partir de las 9 horas.
El equipo de veterinarios de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis de nuestra ciudad, a cargo de Javier Méndez, con el apoyo de los voluntarios de la Asociación APAM y la Coordinación de Juntas Vecinales, continuarán con el trabajo que tuvo excelente convocatoria en ediciones anteriores. Además de la intervención quirúrgica, el equipo suministrará, de manera gratuita, la vacuna anti-sárnica y desparasitaria.
Requisitos para la castración
Las personas interesadas deberán llevar su perro, perra, gato o gata con 12 horas de ayuno (de alimento y de agua) al lugar donde se realice la actividad. La atención comenzará a partir de las 9 y se atenderá por orden de llegada hasta las 11 de la mañana.
El Municipio prevé para quienes lo requieran un vehículo y personal capacitado para trasladar al animal hasta su domicilio una vez culminada en la esterilización.
Además, integrantes de APAM proyectan videos y brindan toda la información necesaria a quienes se acerquen con sus animales para esterilización. Además, otorgarán información sobre el procedimiento y vacunas.
Control de la población canina
Personal de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis realiza durante todo el año actividades destinadas al control de la población canina (castraciones). La desparasitación de los animales es sumamente importante, ya que los parásitos pueden ocasionarle graves problemas de salud. Algunos de ellos pueden ser gastrointestinales, que se manifiestan a través de diarrea y, en ocasiones, con vómitos y anemia, sobre todo en los cachorros.
Los animales adultos deben recibir tratamiento preventivo, por lo menos, cada tres meses.
Aplicación de antisárnico
Esta acción pretende mejorar la calidad de vida de los animales y de la población en general. Una vez más, el Municipio trabaja con la firme convicción de acercar a los barrios servicios fundamentales para lograr el control poblacional de animales domésticos con el valioso compromiso y conocimiento de todos los voluntarios de APAM que participan de cada campaña barrial.