A través de un Estado Municipal presente se busca fortalecer cuestiones de seguridad edilicia y alimentaria
En la mañana del Martes y durante tres jornadas más de 50 voluntarios pertenecientes a distintas iglesias de diferentes Barrios de la ciudad se capacitan en cuestiones relacionadas con la manipulación de alimentos en las instalaciones del Teatro del Muelle.
A partir del permenente trabajo conjunto entre el Estado Municipal y el Consejo de Pastores de nuestra ciudad (COPLEM) se dió inició a un nuevo curso de manipulación de alimentos esta vez orientado de manera exclusiva a los voluntarios que de manera altruista y desinteresada brindan su tiempo, su trabajo y mucha dedicación a la comunidad de nuestra ciudad.
En el comienzo brindaron su agradecimiento a todos los presentes el Subsecretario de Gobierno Pablo Garcia, la Subsecretaria de Relaciones Institucionales y Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Milagros Badaloni, por parte del COPLEM su Secretario, Maximiliano Picossi, y por parte de la Asociación de Bomberos de nuestra ciudad su Presidente Gastón Alcucero.
Dicho curso estará a cargo del Méd. Veterinario Daniel Brachi perteneciente al Departamento de Salud Ambiental de la Provincia quien desarrollada de manera constante cursos para la comunidad de la ciudad.
Se remarcó no solo el rol de fiscalización que tiene y ejerce el Estado Municipal respecto del control de cumplimiento de las medidas de seguridad edilicias y alimentarias sino y por sobre todo en el rol de acompañamiento que debe primar en un Municipio presente como el que se pregona y sostiene
Es por ello, que además del acompañamiento Municipal se sumó la presencia y acompañamiento permanente de la Asociación de Bomberos Voluntarios la cual es fundamental para este tipo de organizaciones que han crecido y se han desarrollado en muchos casos sin conocimiento de la normativa vigente y sin posibilidad -durante muchos años- de tener una comunicación directa y fluida con el Municipio que les permitiera estar en regla.
Teniendo como antecedente el encuentro llevado a cabo en el mes de Agosto donde se delinearon cuestiones generales, y en donde por parte del Consejo de Pastores se resaltó que habían sido muchos los años sin control ni información por parte del Estado Municipal, y agradecieron esta impronta de trabajo conjunto.
Es importante resaltar que, dado que son numerosas las Iglesias en nuestra ciudad, se definió un trabajo específico y concreto al respecto que consiste en reuniones periódicas, con agendas definidas previamente con el fin de facilitar en un mismo espacio el diálogo en conjunto tanto de los representantes de las mismas como de los funcionarios encargados de las cuestiones acordadas, lo que permite poder avanzar de manera planificada y en conjunto.
El Subsecretario de Gobierno Pablo García destacó que: “buscamos a través de estas acciones abordar la seguridad de nuestra comunidad desde una visión integral, que abarca un abánico de cuestiones que exceden lo edilicio, y creemos que esa es la manera de garantizar y cuidar a través de herramientas variadas a nuestra comunidad”.
Gastón Alcucero por su parte, refirió que: “desde nuestra institución, que actúa con una gran vocación de servicio en pos de la comunidad vamos a acompañarlos en esta etapa de adecuación y ordenamiento a cada uno de ustedes, que también realizan un gran trabajo para el prójimo. Para nosotros no hay mejor incendio que podamos apagar que aquel que nunca se produjo, y por eso la prevención y la capacitación son fundamentales para prevenir cualquier infortunio en las instalaciones donde se congregan sus fieles”.
Por último, Milagros Badaloni, agradeció la presencia de todos los presentes, “esta forma de trabajo, es la premisa que el Intendente nos ha encomendado, la mejor manera de legitimar, revalorizar y acompañar el importante trabajo social y de prevención que realizan las instituciones cristianas a través de la contención es trabajando mancomunadamente emponderando el objetivo de bien común que ambos compartimos”.