El sábado 21 de Diciembre se llevará a cabo una nueva campaña gratuita y voluntaria de esterilización, desparasitación y aplicación de antisárnicos en la sede la Junta Vecinal del barrio Presidente Perón.
Así, entre las 9 y las 11, los vecinos podrán llevar sus perros, perras, gatos o gatas con 12 horas de ayuno de alimento y agua para que puedan ser atendidos por el personal de Veterinaria y Zoonisis Municipal.
Esta campaña es llevada adelante entre la Subsecretaria de Gobierno y la Subsecretaria de Relaciones Institucionales y Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales en conjunto con la Asociación Protectora de Animales de nuestra ciudad (APAM) que a través de sus numerosos voluntarios promueve el control de la reproducción de canes y felinos así como el mejoramiento de su calidad de vida a través de permanentes charlas de sensibilización.
Castraciones
En el caso de la castración, que requiere anestesia, el Municipio prevé para quienes lo requieran un vehículo y personal capacitado para trasladar al animal hasta su domicilio una vez culminada en la esterilización.
Además, integrantes de APAM en conjunto con el personal municipal brindarán toda la información necesaria a quienes se acerquen . Además, otorgarán información sobre el procedimiento y vacunas.
Control de la población canina
Personal de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis realiza durante todo el año actividades destinadas al control de la población canina (castraciones).
La desparasitación de los animales es sumamente importante, ya que los parásitos pueden ocasionarle graves problemas de salud. Algunos de ellos pueden ser gastrointestinales, que se manifiestan a través de diarrea y, en ocasiones, con vómitos y anemia, sobre todo en los cachorros.
Los animales adultos deben recibir tratamiento preventivo, por lo menos, cada tres meses.
Aplicación de antisárnico
Esta acción pretende mejorar la calidad de vida de los animales y de la población en general.