Durante la tarde del pasado jueves en las instalaciones del Teatro del Muelle se llevo a cabo la entrega de certificados a un centenar de personas entre los que se encontraban agentes municipales que se desempeñan en la Coordinación de Tránsito y Transporte y más de 45 voluntarios de iglesias Evangélicas de nuestra ciudad.
De la emotiva ceremonia participaron  agentes municipales, voluntarios, sus familiares; en representación de la Municipalidad de Puerto Madryn el Subsecretario de Gobierno, Pablo García, la Subsecretaria de Relaciones Institucionales y Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Milagros Badaloni, la Subsecretaria de Educación, Alicia Laguno, la Directora de Capacitación Natalia Rozados Bilbao, el Coordinador de Tránsito y Transporte Rolando Castellano y el Director de Protección Civil Leonardo Alderete.
También se contó con la valiosa presencia del Secretario del Consejo de Pastores de nuestra ciudad, Pastor Maximiliamo Picossi, la Presidenta de CEPA, Pamela Moore e integrantes de ambas organizaciones.
 
Primeros Auxilios y Manejo de Extintores:
Este curso comenzó el 20 de Abril del corriente año, extendiéndose a 10 encuentros , divididos entre los 3 turnos. Dicha capacitación fue dictada por personal de Protección Civil, Asociación Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios CEPA (Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios) y Guardavidas. La temática estuvo orientada al manejo de extintores (teórico/práctico), monóxido de carbono, planes de evacuación, RCP, hipotermia, ahogamiento, lipotimia, desvanecimiento, convulsiones, shock, traumatismos, intoxicaciones, quemaduras. Con dicha capacitación, se jerquizaron las funciones de los empleados y se extendieron los conocimientos en primeros auxilios no sólo en ámbitos labores sino a las familias, la comunidad a través de concebir a la seguridad desde un punto de vista integral.
Curso de Manipulación Segura de Alimentos:
El 22 de Octubre y durante tres días, más de 40 voluntarios pertenecientes a distintas iglesias de diferentes Barrios de la ciudad se capacitaron en cuestiones relacionadas con la manipulación de alimentos. A partir de la Implementación del Programa Municipal de Fortalecimiento y Desarrollo de las Organizaciones de la Sociedad Civil se lleva adelante de manera del permanente el trabajo conjunto entre el Estado Municipal y las organizaciones -en este caso particular con el Consejo de Pastores de nuestra ciudad (COPLEM)- con un nuevo curso de manipulación de alimentos esta vez orientado de manera exclusiva a los voluntarios que de manera altruista y desinteresada brindan su tiempo, su trabajo y mucha dedicación a la comunidad de nuestra ciudad.
Esta capacitación tiene validez provincial, y garantiza el acceso a conocimientos específicos sobre nuevas técnicas de elaboración y manejo
dentro de la industria de alimentación o cualquier comercio en el que se manipulen alimentos.
En el curso se trabaja sobre las condiciones sanitarias y de higiene en la manipulación de los alimentos, en el almacenamiento de estos y el abordaje de aquellas enfermedades transmitidas por los mismos, es por ello que la convocatoria incluye la participación de manipuladores de alimentos del ámbito estatal, como privado y particulares, estudiantes, propietarios, supervisores o empleados de los comercios o industrias de todos los rubros, no siendo necesario poseer secundario completo para participar. Obteniendo los voluntarios participantes un Certificado de Asistencia emitido por la Municipalidad de Puerto Madryn y el carnet de Manipulador de Alimentos emitido por la Provincia.
La Seguridad desde una Visión Integral:
De esta manera, diferentes áreas Municipales y Organizaciones de la Sociedad Civil abordan cuestiones sumamente necesarias en materia de seguridad no sólo para el desempeño de sus tareas -en pos de la búsqueda permanente de brindar un mejor servicio a la comunidad- sino también que repercuten de manera multiplicadora en una ciudadania mejor capacitada para la prevención, como así también en la intervención en cualquier cuestión de urgencia que se produzca a través de la aplicación de las cuestiones aprendidas.
La capacitación con eje:
Continuando el trabajo que tuvo su inicio con el Primer Censo de Empleados Municipales, y el desarrollo de cursos y talleres en el 2012, durante el año 2013 se llevaron adelante más de 55 capacitaciones con  un cupo de cerca de 1350 lugares, los que fueron dirigidos y utilizados a agentes municipales y vecinos de todos los barrios de la ciudad.
Con los profesionales capacitados y equipos especializados, se pretende lograr que los agentes municipales y vecinos sean multiplicadores, en una búsqueda constante por mejorar la calidad de vida.
diciembre certificados iglesias3