Éste fin de semana y a pocos días de comenzar el año se realizó en la sede de la Junta Vecinal del barrio Perito Moreno la primera fecha de la Campaña Municipal tendiente a la aplicación gratuita de antisárnico y antirrábico para perros, perras, gatos y gatas, en la cual se aplicaron mas de 50 vacunas.
 
La actividad comenzó en las primeras horas del día sábado, extendiéndose hasta el mediodía y se enmarcó en el permanente trabajo conjunto entre las distintas áreas municipales como son la Dirección de Veterinaria y Zoonosis dependiente de la Subsecretaria de Gobierno, la Dirección de Capacitación de la Subsecretaría dependiente de la  Relaciones Institucionales y Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, la Dirección de Juntas Vecinales y la Asociación Protectora de Animales (APAM).
Asimismo, vale mencionar que a las campañas anuales antisárnico y antirrábico se le suman también las de castraciones, todas ellas llevadas adelante no sólo en las instalaciones de la Dirección de Veteriaria y Zonoosis durante los días de semana sino también en los diferentes barrios de la ciudad durante los fines de semana, facilitando el acceso de los vecinos al servicio.
 
En las mismas participa personal municipal y voluntarios de la Asociación Protectora de Animales de Puerto Madryn, quienes de manera permanente trabajan mancomunadamente en la concientización y tenedores de mascotas domésticas a partir de la premisa de sumar acciones que contribuyan a la Tenencia Responsable de los animales domésticos. Así, se garantiza en primer lugar la salud y calidad de vida de los animales domésticos y también del grupo familiar cercano, del Barrio y de la ciudad.
 
 
La Dirección de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad de Puerto Madryn recordó la vigencia de las Ordenanzas que regulan el control de tenencia de canes . Además, en vistas de la temporada de verano, cabe aclarar que está restringida la permanencia de perros en la zona de la playa desde el muelle Luis Piedra Buena hasta el monumento al Indio Tehuelche. Mientras que el paseo de las mascotas por la rambla se encuentra permitido sólo en el horario de 20 a 8 horas.