En el marco de lo que será una nueva edición del ya instalado evento deportivo “Copa de Verano Puerto Madryn” en nuestra ciudad, la Municipalidad de Puerto Madryn y el Club de Equitación Puerto Madryn trabajan en conjunto para el fortalecimiento de la competencia deportiva y la puesta en marcha de diferentes proyectos de infraestructura que ha propuesto a la Municipalidad el mencionado Club.

La competencia de salto, que convocará a experimentados jinetes y amazonas  ha sido declarada de Interés Deportivo y Turístico por el Intendente Ricardo Sastre a través de la Resolución nro. 90/14 I de fecha 12 de febrero del corriente año, y en la misma se no sólo se resalta la importancia de la competencia deportiva a realizarse en los próximos días sino también, el importante trabajo social que el Club de Equitación promueve a a través del fomento del arte de la equitación, la estimulación del empleo y manejo del caballo en sus diferentes manifestaciones y la educación en el cuidado y protección del animal, entre otros.

La actividad comenzará en horas de la mañana y extendiéndose a lo largo de todo el día en cada jornada, siendo la entrada libre y gratuita para todos los interesados en disfrutar de un hermoso deporte que combina la experticia de la técnica en la conducción del animal por parte de jinetes y amazonas de variadas edades, junto a la nobleza y aptitudes del caballo, brindando un espectáculo al aire libre que permite disfrutar de este hermoso deporte no sólo a quienes lo practican sino también a los expectadores.
Además, la Municipalidad colaborará con un aporte económico que tiene por finalidad cubrir parte de los trofeos y premios que se entregarán a cada uno de los ganadores de las diferentes pruebas que se desarrollarán durante el fin de semana en la ciudad.

APOYO MUNICIPAL PARA LA CONCRECIÓN DE UN ESPACIO PROPICIO PARA EQUINOTERAPIA

Asimismo y, a partir del apoyo del Intendente Ricardo Sastre a las actividades deportivas que combinan el arte de un deporte con cuestiones relacionadas con la terapia y tratamiento de discapacidades motoras y mentales, se dispuso el trabajo de diferentes áreas municipales para elaboración de un proyecto de un Picadero (pista de dimensiones reducidas) Cubierto que permita brindar clases de equinoterapia a personas de todas las edades que tengan discapacidades motoras o mentales.
A ese fin, días atrás el Arquitecto Guillermo Ebene perteneciente a la Subsecretaria de Desarrollo Urbano junto a la Subsecretaria de Relaciones Institucionales y Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Milagros Badaloni de la Municipalidad visitaron las instalaciones del Club con la finalidad de poder conocer las necesidades que presenta actualmente el club en cuestiones de infraestructura relacionadas con la concreta intención de la Institución de implementar las clases de Equinoterapia por parte de profesionales formados de forma específica en dicha temática, en un espacio adecuado y que cuente con las medidas de seguridad necesarias.
Participaron por parte del Club de Equitación su Presidente Jorge García Katalanich y Laura Fernández y la Dra. Andrea Suppo éstas últimas integrantes del Club y del equipo de profesionales formados en Equinoterapia.
De dicho encuentro se acordó la elaboración por parte del Municipio de diferentes proyectos que puedan cubrir las necesidades de la Institución con el fin de consensuar luego, sobre cuál se buscará financiamiento en concreto.