El Intendente de la ciudad de Puerto Madryn visitó una nueva campaña de aplicación de antirrábico y antisárnico en el Barrio Pujol a la cual acudieron muchísimos vecinos con sus canes. Y aprovechó para entregar donaciones al Área de Veterinaria y Zoonosis, provenientes del Programa Nacional “Protenencia” dejando en claro que el Municipio “continuará con estas acciones. Tenemos que decirle no a la eutanasia, e implementar sanas tareas que nos permitan controlar la población canina de la ciudad, concientizando sobre la tenencia responsable de mascotas”.

Por otro lado el Jefe Comunal señaló que “estamos asistiendo a una nueva aplicación de Antirrábico y Antisárnico gratuita en inmediaciones del Barrio Pujol, a la que hemos contado con un excelente nivel de participación de los vecinos y una gran convocatoria”.

Con más de 500 aplicaciones gratuitas en toda la ciudad avanza la campaña de aplicación de las vacunas antirrábica y antisárnica en animales domésticos. Dicha campaña a cargo de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis dependiente de la Subsecretaría de Gobierno, cuenta con la colaboración de la Dirección de Capacitación dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales y de la Dirección de Juntas Vecinales y el personal voluntario de la Asociación Protectora de Animales (APAM) que campaña tras campaña brinda su apoyo y colaboración.

ESTA VEZ EN EL PUJOL

En esta oportunidad se realizaron más de 150 aplicaciones en la Junta Vecinal del Barrio Pujol, lo que puso de manifiesto la importancia de la concientización y charlas previas a la campaña mediante las cuales se difunde la importancia que aporta a cada familia y al barrio en general la tenencia responsable de animales domésticos.

En ese marco, personas del Municipio y voluntarios de APAM difunden entre los vecinos la importancia de cumplir con el calendario de vacunas para garantizar no sólo la salud del animal sino la de todo el grupo familiar que lo rodea.

“TENENCIA RESPONSABLE”

Sastre fue el encargado de entregar las donaciones que llegaron del Plan Protenencia de nivel Nacional en la campaña en el Barrio Pujol. Todos los insumos fueron recibidos por personal del Área de Veterinaria y Zoonosis del Municipio.

“Para nosotros es muy importante poder, a través de acciones sanas, controlar la población canina de la ciudad. Pero no solo eso, sino además trabajar firmemente desde el Municipio para poder concientizar a los vecinos de lo que significa la tenencia responsable de mascotas en el hogar, evitar que los perros tengan cachorros en forma indiscriminada, y que luego terminen abandonados en la ciudad, sin el debido cuidado de una familia”.

LAS DONACIONES

Entre los insumos enviados por el Plan “Protenencia” que fueron entregados por el Intendente Sastre y recibidos por el Área de Veterinaria y Zoonosis de la comuna, había jeringas, agujas, guantes de latex, camisolín, cofias, barbijos y alcohol.

Además se entregaron envases de agua oxigenada, paño de campo, algodón, sueros, antibióticos, anti inflamatorios, analgésicos, gasas, diazepan, iodo, xilamina, atropina, coagulante, dexametasona, tramadol y acedán. Todo por un valor estimado de $34 mil.

Por último el Intendente Sastre recordó que “Veterinaria y Zoonosis dispuso que esta campaña continúe el martes 7 de marzo de 9 a 11 horas en el Barrio Galina. Obviamente se invita a todos los vecinos y los barrios ubicados en las inmediaciones del Galina, a acercarse a dicha Junta Vecinal para la aplicación de antisárnico y antirrábico”, destacó.

La Junta Vecinal mencionada se encuentra en la calle Dorrego 1288, y desde el Municipio se recordó que los dueños lleven a sus mascotas con correa, collar y en lo posible bozal.

donacion a veterinaria y zoonosis