En el marco de las Campañas de Castración que recorren los distintos barrios de la ciudad, el sábado 29 de marzo le tocará el turno al barrio San Miguel. La actividad se realizará en la sede de la Junta Vecinal entre las 8.30 y las 11.30 horas. Se solicita llevar a perros, perras, gatos o gatas con 12 horas de ayuno de alimento y agua, correa, collar y, si es posible, bozal.
Cabe mencionar que la campaña se lleva adelante gracias al trabajo conjunto de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis de la Subsecretaría de Gobierno, la Dirección de Capacitación de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, la Dirección de Juntas Vecinales y la Asociación Protectora de Animales (APAM).
Esta institución promueve, a través de sus numerosos voluntarios, el control de la reproducción de canes y felinos así como el mejoramiento de su calidad de vida a través de permanentes charlas de sensibilización.
En el caso de la castración, que requiere anestesia, el Municipio prevé para quienes lo requieran un vehículo y personal capacitado para trasladar al animal hasta su domicilio una vez culminada la esterilización.
Este tipo de acciones se lleva a cabo en las instalaciones de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis durante la semana y en los diferentes barrios de la ciudad los días sábados.