El Puerto Madryn Golf Club a través de representantes encabezados por el presidente Ignacio Núñez, presentó ante el Intendente Ricardo Sastre un trabajo social que comenzó hace un par de meses, pero que irá profundizándose por estos días.
El club cuenta con dos alumnos que fueron becados para realizar la actividad y que han mostrado buenos resultados. El problema es que ninguno contaba con los fondos suficientes para llevar adelante un deporte como el golf que requiere de elementos costosos, pero recibieron una beca y hasta han participado en torneos representando a la institución de nuestra ciudad.
Con este antecedente, el cuerpo de profesores del PMGC se prepara para profundizar dichas acciones y ante el Intendente presentaron el “Plan Social” con el cual becarán a cinco chicos de la Escuela 219 del Barrio Pujol, que comenzarán a tomar clases todos los sábados del calendario anual 2014.
“SE TRATA DE INCLUIR”
“Para nosotros es un orgullo que clubes como el Puerto Madryn Golf Club realicen este tipo de actividades con los chicos, y apuesten a la inclusión de los mismos. Ya en otra oportunidad estas tareas fueron realizadas por el Club Náutico Atlántico Sud de la ciudad, llevando chicos a realizar actividades náuticas. Muchos de ellos no conocían siquiera el mar, para que tomemos dimensión de lo que significó para estos pequeños poder realizar deportes en el Golfo Nuevo con la gente del CNAS. Y también tenemos el ejemplo del Puerto Madryn Rugby Club que trabaja en las colonias de verano del Municipio enseñando una actividad que sigue sumando adeptos”, indicó el Intendente Ricardo Sastre.
Más adelante el Jefe Comunal señaló que “todo lo que sea para trabajar en conjunto con referentes del deporte en la ciudad, será bienvenido. El deporte es una puerta que permite el acceso de todos por igual, que invita a la inclusión, y que además aleja a los más chicos de la calle. Esto se trata de incluir, ni más ni menos”.
En los próximos días con el fin de formalizar este trabajo se firmará un Acta Compromiso entre la Municipalidad de Puerto Madryn y el Club de Golf.