Continúan los relevamientos encarados desde la Municipalidad de Puerto Madryn tras el lanzamiento del programa nacional “Precios Cuidados”. El objetivo es garantizar el acceso de la población a los diferentes productos incluidos en el acuerdo con supermercados, distribuidores y sus principales proveedores.

Así es que se concretó un nuevo control en el supermercado Carrefour de la zona céntrica con la presencia de representantes de la Secretaría de Trabajo y de la Dirección General de Defensa del Consumidor de la Provincia del Chubut.

Luego de una reunión entre miembros de diferentes áreas de la Comuna y funcionarios provinciales en la que se abordaron los numerosos relevamientos realizados en los centros comerciales así como los criterios empleados en tales acciones, el equipo se trasladó a la sucursal del supermercado Carrefour, ubicada en 28 de Julio 136. Allí, se relevaron precios, marcas, stock, rótulos de los productos que integran el acuerdo, la correspondencia del precio de góndola con el de caja así como la señalética e información de los artículos faltantes en el ingreso al centro comercial.
Esto controles fueron impulsados por el intendente Ricardo Sastre, quien apunta al trabajo conjunto y articulado de todas las áreas municipales con injerencia en el tema para proteger el salario de los vecinos y vecinas de la ciudad y, además, para que estén disponibles los productos de almacén, bebidas, limpieza, lácteos, carnes, verduras y precios que las firmas de supermercados han convenido con el Gobierno nacional.
Por lo tanto, las personas que deseen realizar denuncias de artículos faltantes, evacuar dudas o expresar sugerencias pueden escribir a dconsumidor@madryn.gov.ar.
En la jornada participaron Pablo García, subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, así como Milagros Badaloni, subsecretaria de Relaciones Institucionales y Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, y Patricia Bogado, titular de la Oficina de Defensa, Protección de Consumidores y Usuarios. Asimismo, colaboraron integrantes de la Dirección de Inspecciones Generales y del área de Bromatología de la Comuna y se contó la presencia del inspector de la Secretaría de Trabajo de la Provincia del Chubut, Miguel Montes, y funcionarios abocados a las tareas de la Dirección General de Defensa del Consumidor a nivel provincial.
No obstante, cabe mencionar que, en otras oportunidades, también intervinieron en los controles titulares y agentes de la Dirección de Juntas Vecinales, la Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo y la Secretaría de Desarrollo Comunitario del Municipio.

 

SONY DSC