En el marco de las programas educativos y de inclusión, el pasado martes 20 de mayo, comenzó el ciclo de capacitaciones en manipulación de alimentos destinadas a los vecinos de la ciudad de Puerto Madryn, y organizadas desde la Subsecretaría de Relaciones Institucionales a través de la Dirección de Capacitación, la Dirección de Juntas Vecinales y la Dirección Provincial de Bromatología.
El curso tuvo lugar en la Junta Vecinal del Barrio Gobernador Fontana, sito en calle Buenos Aires entre España y Gales, y se extenderá hasta el jueves 22 de mayo, con el objetivo de brindar las principales herramientas teóricas sobre reglamentaciones de la industria alimentario, aspectos relacionados a la seguridad e higiene y requisitos para la obtención y renovación de la libreta sanitaria, elemento obligatorio para ejercer la comercialización de alimentos.
Como en cada oportunidad, las clases están a cargo del Dr. Daniel Bracchi, quien semana a semana recorre las distintas Juntas Vecinales de los barrios con mayor población. Es importante destacar que más de sesenta personas son partícipes de este ciclo de capacitaciones, y que tras finalizar el curso, tendrán la posibilidad de potenciarse a partir de nuevos saberes y del enriquecimiento que conlleva la educación popular como política de estado.
Por otra parte se informa a los vecinos que finalizaron los cursos dictados en los meses de marzo y abril de 2014, que ya está a disposición el carnet habilitante, necesario para el ejercicio de la profesión. Se ruega retirarlos en las oficinas de la Dirección de Control Alimentario municipal, en calle Belgrano 585.