La Municipalidad de Puerto Madryn invita a la comunidad a participar del evento musical solidario “Abriga Madryn”, que será el sábado 14 de junio a las 21 horas en el Gimnasio Municipal N° 1. Organizado por el Consejo de Jóvenes de Puerto Madryn, el objetivo es que quienes asistan colaboren con ropa para niños, zapatillas, frazadas y medias en buen estado así como leña, alimentos no perecederos, pañales y leche, elementos que serán destinados a las familias más necesitadas de distintos barrios de la ciudad.
Durante la conferencia de prensa, Milagros Badaloni, subsecretaria de Relaciones Institucionales y Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales de la Municipalidad de Puerto Madryn, expresó que la Comuna acompaña y valora esta iniciativa porque se trata de ayudar a distintos barrios. Asimismo, refirió al trabajo conjunto que desde hace tiempo se lleva a cabo con la institución “tal como el evento que abrió la temporada de verano 2013 – 2014 con la presentación del grupo Rescate en la costa o la campaña, que lanzó el Municipio tras el temporal. Fueron las iglesias evangélicas las que ayudaron en la selección y clasificación de la ropa que los vecinos donaron”.
Por su parte, Jorge Ríos, presidente del Consejo de Pastores de la ciudad (COPLEM), agregó que la iniciativa pertenece a los jóvenes de las iglesias evangélicas de Puerto Madryn. Al respecto, declaró: “Es muy sano, nosotros podemos dar mucho y hacer sentir que estamos para servir, estamos para dar; los jóvenes son los protagonistas, que sientan que pueden hacer, que pueden contribuir al bien del otro”.
Debido a que Puerto Madryn es generosa y sus habitantes se suman generalmente a las convocatorias solidarias, muchas son las expectativas para el próximo sábado a la noche en el Gimnasio Municipal N° 1. Así es que la comunidad podrá disfrutar de la música y acercar donaciones a Sarmiento 1235 entre las 21 y las 23.30 horas.
En cuanto a la organización del “Abriga Madryn”, Pablo Ingino, integrante del Consejo de Jóvenes, destacó el intercambio y el trabajo en equipo de varios líderes de las iglesias locales. Luego, detalló: “Todos juntos, unidos, podemos traer paz a la sociedad. Vamos a pasar una noche muy linda con bandas musicales y muchos ritmos: rock, bachata, cumbia y murgas en el cierre de la actividad”.
Después de la colecta, los artículos serán distribuidos en distintos sectores de Puerto Madryn así como en eventos donde se brindará, por ejemplo, la copa de leche. En relación con esto, Claudio Ramírez, quien apoya la organización, añadió: “Queremos colaborar de todas formas y llevar elementos para ayudar, dar nuestro tiempo y lo que se pueda para cada uno de los integrantes de la ciudad”.