Las subsecretarias de Niñez, Adolescencia y Familia, Eugenia Alianiello, y de Relaciones Institucionales y Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Milagros Badaloni de la Municipalidad de Puerto Madryn visitaron ayer a estudiantes de la Fundación Aprender Patagonia Educativa (FAPE) con el objeto de diseñar las intervenciones que los jóvenes llevarán a cabo en el Mini Hogar así como el marco del proyecto Familias de Acogimiento, iniciativa presentada a distintas instituciones de la ciudad. Esta actividad apunta al fortalecimiento del trabajo interinstitucional que desarrollan la entidad educativa y la Comuna, cuya meta es que los jóvenes se conviertan en agentes multiplicadores del cambio social. Tras el encuentro que el intendente Ricardo Sastre mantuvo con autoridades de la Fundación y con el cuerpo directivo de la FAPE, ocasión en la que se precisaron detalles del trabajo social que se realizará entre la institución y el Municipio, representantes de la Comuna visitaron la escuela y dialogaron con alumnos de segundo año. En tal oportunidad, responsables de las áreas de Niñez, Adolescencia y Familia y Relaciones Institucionales, Eugenia Alianiello y Milagros Badaloni respectivamente, explicaron detalles de las propuestas de intervención social en las cuales participarán chicas y chicos que cursan el segundo año.

En tal sentido, se comentó que el objetivo es delinear acciones a realizar en el Mini Hogar y, además, que los jóvenes se involucren en el programa Familias de Acogimiento, que deviene de la Secretaría de Desarrollo Comunitario a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.
En este punto, es muy importante el compromiso y la participación de la sociedad en su conjunto. Se trata de familias que, en forma solidaria y sin fines de adopción, aloja en forma transitoria a un niño, niña o adolescente bajo la figura legal de guarda provisoria. Con esto se apunta a que las nuevas generaciones, acompañadas por sus familias, se conviertan en agentes de cambio con intervención social y sean las que reviertan condiciones de desigualdad en un contexto social frente al que no son ajenos en tanto miembros activos de la comunidad.