Ricardo Sastre encabezó una nueva reunión de Gabinete en la que estuvieron presentes todos los funcionarios municipales para dialogar sobre diversas cuestiones.
Junto al Jefe Comunal estuvieron los Secretarios de Desarrollo Comunitario Enrique Gil Ibarra; de Ecología y Protección Ambiental, Laura Pagani; de Hacienda, Luis Tarrío; de Gobierno, Enrique D´Astolfo; de Desarrollo Urbano, Lucas Moya; de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Juan Berón; los Subsecretarios de Tierras, Mirta Macías; de Turismo y Deportes, Alicia Sacks; de Educación, Alicia Laguno, de Deportes, Diego González, de Gobierno, Pablo García; de Relaciones Institucionales, Milagros Badaloni; de Niñez y Familia, Eugenia Alianiello, de Salud, Nélida Montalvano; de Servicios Públicos,Luís Tapia; de Gestión Cultural, Cándido Sayhueque; de Coordinación Administrativa, Martín Ebene; de Desarrollo Comunitario, Leandro Díaz Alderete; Director de RRHH, Herman Müller, entre otros.
Uno de los temas fue destacar el gran trabajo realizado para el desarrollo de una nueva edición de Madryn al Plato, evento que ya se ha convertido en un éxito para la ciudad.
Sastre destacó sobre todo el tema de la articulación de diversas áreas para llevar adelante una nueva edición de este evento que volverá a contar con la presencia de personalidades destacadas en el ámbito de la cocina.
También se mencionó el trabajo exhaustivo que se viene realizando desde la Municipalidad con el Mini Hogar, donde interactúan algunas áreas relacionadas, sobre todo la de Niñez, Adolescencia y Familia.
Además se habló de la nueva Ordenanza Tarifaria que no fue tratada por el Concejo Deliberante. Sobre ello, hay que señalar que el último aumento de la misma se dio hace unos 18 meses. Dentro de ese lapso de tiempo, los empleados municipales han recibido dos aumentos, de 35% en 2013 y 30% en 2014.
Esos incrementos en los salarios, además de la suba de los insumos y de la inflación existente a nivel nacional, son imposibles de costear por la Municipalidad con la misma recaudación que hace un año y medio.
Ante ello, no se descarta un nuevo plan de ajuste dentro del Municipio, a sabiendas de que si la recaudación sigue siendo la misma que hace 18 meses, afrontar los aumentos que solicitan los sindicatos y seguir comprando los insumos necesarios para el funcionamiento de todo el engranaje, va a rozar lo imposible.