Más de treinta personas se capacitaron de forma gratuita en el curso “Manipulación Segura de Alimentos”, realizado en el sede vecinal del barrio Rucal Hué de calle Patricias Argentinas y Fuerte San José, durante los días 5, 6 y 7 de agosto. Las personas que finalizaron el curso tendrán acceso al otorgamiento de la libreta sanitaria obligatoria para comercializar productos alimenticios.

La actividad se desarrolló con el objetivo de fortalecer y adquirir nuevos saberes respecto de la industria de la alimentación, sus reglamentaciones y otros aspectos relacionados a la higiene y seguridad alimentaria.

El curso estuvo a cargo del prestigioso capacitador, Daniel Bracchi, quien realizó un recorrido teórico sobre la historia de la industria alimentaria y sus avances.

Además, entre los temas a desarrollados, los inscriptos aprendieron conocimientos específicos sobre nuevas técnicas de elaboración y manejo de alimentos, control bromatológico en los órganos estatales y de controles de calidad en los privados así como todas las medidas de seguridad relacionadas con el tratamiento de alimentos.

Vale destacar que quienes finalizaron el curso tendrán acceso al otorgamiento de la libreta sanitaria obligatoria para comercializar productos alimenticios y que el ciclo de formación fue organizado desde la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, a través de la Dirección de Capacitación municipal, la Dirección de Juntas Vecinales y la Dirección Provincial de Bromatología.

MANIPULACIÓN DE ALIM (11)