Esta mañana en la sede de la Junta Vecinal del barrio san Miguel, concluyó el curso de “Manipulación de alimentos”, desarrollado desde la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de Dirección de Juntas Vecinales y la Dirección de Capacitación de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales.
Allí, cerca de cincuenta personas fueron formadas de forma gratuita en aspectos específicos sobre nuevas técnicas de elaboración y manejo dentro de la industria de la alimentación, de control bromatológico en los órganos estatales y de controles de calidad en los privados; factores contaminantes y riesgos en la salud, al igual que en todas las medidas de seguridad relacionadas al tratamiento de alimento.
Vale destacar que quienes realizaron el curso quedan facultados para tramitar el carné obligatorio y habilitante para ejercer en el rubro producción y comercialización de alimentos y que la misma estuvo a cargo del prestigioso capacitador Dr. Daniel Bracchi.
En relación a los cursos la Subsecretaria de Relaciones Institucionales, Dra. Miliagros Badaloni expresó que “las permanentes capacitaciones que brinda el Municipio son el resultado del esfuerzo mancomunado de diversas áreas que optimizan sus acciones a través del aporte conjunto  y del compromiso de los referentes barriales, quienes colaboran para que cada proceso de formación sea desarrollado con excelencia y en un marco de pluralidad y accesibilidad para todos los vecinos de nuestra ciudad”.
Asimismo destacó que “durante todo el año hemos logrado estar presentes en trece Juntas Vecinales diferentes, hecho que representa una clara descentralización de las políticas públicas  sociales de formación y desarrollo, por medio de las cuáles llegamos a la mayor cantidad de gente, generando también la posibilidad de crear nuevas fuentes de trabajo centradas en la formación y en los procesos de micro-emprendimientos”, finalizó Badaloni.