Medio centenar de vecinos del barrio Santa María del Mar se capacitaron en “Manipulación Segura de Alimentos”, en la sede vecinal del Fontana, ubicada en Buenos Aires, entre España y Gales, durante los días 5 y 6 de noviembre.
Entre sus principales objetivos, dicha capacitación busca potenciar las capacidades de las personas y fortalecer a través de la educación el desarrollo económico de los ciudadanos. En este sentido, se abordaron temas relacionados con la industria de la alimentación, sus reglamentaciones y otros aspectos relacionados a la higiene y seguridad alimentaria.
También se abordaron tópicos sobre nuevas técnicas de elaboración y manejo de alimentos, control bromatológico en los órganos estatales y de controles de calidad en los privados y todas las medidas de seguridad relacionadas al tratamiento de alimento.
Es importante destacar que aquellos vecinos que finalizaron el curso acceden al otorgamiento de la libreta sanitaria obligatoria para comercializar productos alimenticios con lo que se genera una fuente laboral concreta y se garantiza la posibilidad de crecimiento a partir de proyectos familiares, sostenidos desde la educación y el fortalecimientos de los saberes de los vecinos que trabajan en el rubro.
Por último, cabe recordar que el ciclo de formación es organizado desde la Dirección de Capacitación municipal, la Dirección de Juntas Vecinales y la dirección de Control Alimentario, áreas dependientes de la Secretaría de Gobierno del Ejecutivo local y la Dirección Provincial de Bromatología.