17 - noviembre - 2014

Hoy por la mañana, el intendente Alejandro Pagani encabezó una reunión con quienes integran el equipo de trabajo del Plan de Manejo de Punta Cuevas. En tal oportunidad, se hizo la entrega formal al Jefe Comunal del informe elaborado en función de lo dispuesto por Ordenanza Municipal N° 6966/08 y que se inscribe en el proyecto de recuperación de este espacio tan valioso para la comunidad. 

En el encuentro estuvieron presentes Cecilia Torrejón, secretaria de Turismo de la Comuna; Milagros Badaloni, secretaria de Ciencia, Educación y Cultura; Mónica Rafael, a cargo de la Subsecretaría de Gestión Cultural; Alicia Sacks, quien se desempeña en el área de Ciencia, Educación y Cultura; Alicia Marcus del área de Patrimonio Cultural y Marcela Colombini, Héctor García y Fernando Coronato, integrantes de la Asociación Punta Cuevas.

Durante la reunión, el intendente de la ciudad, Alejandro Pagani, recibió el informe en el que consta el Plan de Manejo del Parque Histórico Punta Cuevas acompañado de una nota para que el documento se eleve al Concejo Deliberante.

Tanto desde la Municipalidad como desde la Asociación Punta Cuevas se puso en valor el trabajo conjunto desarrollado con el objetivo de lograr un plan de manejo consensuado y la transversalidad propuesta como dinámica de trabajo.

La iniciativa busca optimizar el uso sustentable de este patrimonio y darle un marco ideal para su preservación y difusión en generaciones venideras. Para estos fines se propiciarán acciones culturales de interés comunitario en pos del fortalecimiento de la identidad regional y el turismo cultural.