En el marco de la reorganización institucional que lleva adelante la gestión municipal que encabeza el intendente Ricardo Sastre, se concretó la mudanza del Club Municipal de Ciencias y Tecnología. Así, se dejó el edificio de Roque Sáenz Peña para ir a la esquina de Muzzio y Necochea, donde funcionaba la Feria Municipal y, luego, la Escuela Especial Nº 526.
El nuevo emplazamiento fue visitado hoy por la secretaria de Ciencia, Educación y Cultura de la Comuna, Dra. Milagros Badaloni; la subsecretaria de Educación, Alicia Laguno, y la directora General de Ciencia y Tecnología, Lic. Verónica Sánchez, quienes junto a sus equipos técnicos tomaron contacto con personal estable del Club y docentes que siguen trabajando en el ordenamiento del material y disposición de espacios.
El encuentro permitió evacuar dudas respecto a diseños y necesidades, los cuales están siendo tramitados ante la Secretaría de Desarrollo Urbano. Asimismo, se destacó el aporte que realizará la empresa Aluar Aluminio Argentino para poner en marcha el futuro laboratorio del Club, lo cual facilitará la realización de talleres de ciencias y abrir las puertas para realizar proyectos de vinculación con varias instituciones de la ciudad, tanto del área de investigación como educativas.
Por otro lado, se informó que en los próximos días se realizará el llamado interno para cubrir el cargo de coordinador del Club, además de reorganizarse los talleres a dictar durante el ciclo lectivo 2015, siempre en el marco de la Emergencia Económica que, por Ordenanza, rige las actividades municipales.
Tanto Badaloni como Laguno y Sánchez destacaron las innumerables posibilidades que se abren para el Club en el nuevo emplazamiento edilicio, de estratégica ubicación cercana a barrios históricos de la ciudad y con acceso al mismo a través de diversos medios de transporte urbano de pasajeros; sumando además la impronta que esta gestión desea realizar en función de acuerdos a concretar con entidades de la ciudad.