En el marco de las acciones impulsadas por la Municipalidad de Puerto Madryn con el objetivo de incluir a los distintos sectores de la ciudad, el intendente Ricardo Sastre visitó a los niños que practican natación en el Club Social y Deportivo Madryn así como a quienes se encontraron en un partido amistoso de rugby en el Parque de la Ciudad en ocasión del 1º aniversario del club. En tal oportunidad, el Jefe Comunal sostuvo: “Ambos casos son ejemplo de los ejes que orientan el trabajo de la Subsecretaría de Deportes; las propuestas deportivas y recreativas buscan la integración y el intercambio. Por ello, siempre se apunta a los grupos olvidados con la firme decisión de continuar en el camino hacia la igualdad de oportunidades”.

Durante el fin de semana, Ricardo Sastre visitó el natatorio cubierto Hermandad del Escrófalo del Club Social y Deportivo Madryn, ocasión en la que tuvo lugar una nueva jornada del programa “Pileta Abierta”. Los protagonistas, pequeños del barrio Perón y Roque González así como integrantes de un equipo de fútbol femenino, participan del ciclo 2015 de esta propuesta que se puso en marcha a partir de la creación del Departamento de Actividades Acuáticas del mencionado natatorio.

El programa, a cargo de especialistas en Educación Física y pedagogía de la natación, promueve la participación de 45 a 60 niños por sábado, quienes realizan numerosas actividades entre las 13.30 y las 15.30 horas. De este modo, se estimula la adaptación a un medio diferente a través de variados movimientos y ejercicios. “Estos niños y niñas, al igual que muchos otros de distintos sectores de la comunidad, tienen la posibilidad de interactuar con otros, experimentar las características de una pileta climatizada y aprender natación”, destacó el Intendente.

Asimismo, el Jefe Comunal acompañó a los niños del barrio Presidente Perón y del Club Parque Rugby, quienes protagonizaron un partido amistoso en la Pista de Atletismo. “Se trata de una institución sin fines de lucro que impulsó un programa barrial apoyado desde el Municipio por medio del cual los niños de los barrios periféricos aprenden y practican esta disciplina, una iniciativa digna de ser celebrada”, valoró Ricardo Sastre.

Para el Intendente, “las actividades deportivas así como las culturales y recreativas tienen como meta generar la inclusión y la integración de la comunidad. Por eso, siempre se apunta a los grupos olvidados con la firme decisión de continuar en el camino hacia la igualdad de oportunidades”.

“SIEMPRE TENDRÁN EL ACOMPAÑAMIENTO DE ESTA GESTIÓN, QUE HA HECHO DE LA ‘INCLUSIÓN’ UNA DECISIÓN MUY FUERTE EN BASE A POLÍTICAS DE ESTADO”

Así lo sostuvo Sastre en los 25 años del CERELADI. Además de recorridas en programas inclusivos vinculados al deporte como el Club de Rugby y Pileta Abierta, el Intendente de Puerto Madryn acompañó al Centro de Rehabilitación Laboral para Discapacitados, CERELADI, que festejó el fin de semana sus Bodas de Plata.

Un festejo a cargo de la propia familia de esta institución tan arraigada a la ciudad, que ha trabajado en la reivindicación de derechos especialmente vinculados a la igualdad de oportunidades laborales y que ha mostrado que es posible decir y hacer igualdad: “Siempre tendrán el acompañamiento de esta gestión, que ha hecho de la inclusión una decisión muy fuerte en base a políticas de Estado”, observó Sastre durante los festejos y en ocasión de la entrega de un reconocimiento institucional en los 150 años de Puerto Madryn.

Cereladi nace en el año 1990 por iniciativa de un grupo de padres de jóvenes con capacidades diferentes. En este espacio, los jóvenes continúan desarrollándose en un ámbito educativo en el cual adquieren destrezas laborales.

Con el transcurso del tiempo, la institución logró definir su identidad como Taller Protegido de Producción. Ubicado en Marcelo T. de Alvear 352, se ha convertido en uno de los escenarios tradicionales de la ciudad, donde los jóvenes que allí asisten realizan todo tipo de tareas productivas que permiten no sólo mostrar productos que se elaboran en este espacio, sino además comercializarlos para que esto permita un sostén de la institución para afrontar lo cotidiano.