Tras la reunión que el intendente Ricardo Sastre encabezó semanas atrás con representantes de distintas Organizaciones de la Sociedad Civil dedicadas a temáticas relacionadas con la discapacidad, se llevó a cabo un nuevo encuentro con el objetivo de profundizar el trabajo articulado entre el Municipio y las entidades sociales, culturales y deportivas. Así, los trámites que las instituciones deben efectuar en la Comuna fue unos de los principales aspectos abordados, puesto que se apunta a acompañar a cada una en ese proceso, fortalecerlas y contribuir a su crecimiento. “Esta convocatoria busca brindar una atención personalizada que nos permita como Estado Municipal acompañar a cada entidad en su desarrollo”. Luego, enfatizó que “se trata, en definitiva, de políticas de inclusión que pretenden construir una sociedad mejor, el Madryn que queremos, donde todos tengan posibilidades de vivir, crecer y consolidarse”.

En el marco de las acciones que desde el Municipio se promueven con la intención de asesorar y acompañar a las entidades sociales, culturales y deportivas de la ciudad así como estimular vínculos entre sus integrantes, continúan los encuentros cuyo objetivo fundamental es avanzar hacia su regularización. Debido a que ese fue uno de los planteos surgidos en la reunión presidida por el Jefe Comunal, en este oportunidad, se convocó a miembros de organizaciones que desempeñan tareas relacionadas con la discapacidad.

Seguidamente, tras un previo análisis por parte de referentes de las áreas municipales correspondientes, se les brindó información y se les explicó cómo llevar a cabo cada uno de los trámites requeridos para emprender nuevas actividades.

disc1

Tal como explicó el Intendente, “esta convocatoria busca brindar una atención personalizada que nos permita como Estado Municipal acompañar a cada entidad en su crecimiento”. Luego, expresó: “Se trata, en definitiva, de políticas de inclusión que pretenden construir una sociedad mejor, el Madryn que queremos, donde todos tengan posibilidades de vivir, crecer y desarrollarse. Poder convocar a todas las instituciones para seguir avanzando en conjunto nos llena de satisfacción”.

En relación con esto, añadió que “la ciudad se destacó notablemente en los últimos tres años en materia de Directrices de Accesibilidad. Así es que la intención es continuar en ese camino y nada mejor que estos espacios, donde puedan ponerse en común problemáticas, sugerencias, necesidades, proyectos y diagramar líneas de acción conjuntas”.

En el encuentro estuvieron presentes Milagros Badaloni, secretaria de Ciencia, Educación y Cultura de la Comuna; Iris Rubio, directora de Discapacidad; Leandro Díaz Alderete, titular de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud; Pablo García, subsecretario de Gobierno, y Paola Gómez del Departamento de Habilitaciones Municipales. Asimismo, participaron integrantes de las organizaciones “Nuevos sabores”, “CERELADI”, “Ser dulce” de Juntos Podemos y Asociación de Personas con Deseo de Ayudar (ex Asociación Parque de Amor).