Es el primer festival de música cristiana que contará con la participación de numerosas bandas locales, de Río Negro y Buenos Aires. Además, se llevará a cabo la presentación del primer disco de “Chipy” Gómez junto a “Getsemaní”. La entrada será un alimento no perecedero o ropa que se donará a distintas familias de la comunidad.

Puerto Madryn será sede del “Pentecostés Fest 2015”, evento que se llevará a cabo el 26 de septiembre desde las 21 horas en el Gimnasio Municipal Nº 1. Se trata del primer festival de música cristiana en el que se presentarán bandas en vivo, representantes de toda la provincia del Chubut, Río Negro y Buenos Aires. Además, es una iniciativa solidaria, puesto que la entrada es un alimento no perecedero o ropa, elementos que luego serán donados a distintas familias de la comunidad. Durante la velada, también se presentará el primer trabajo discográfico del reconocido cantante “Chipy” Gómez, quien estará acompañado por el grupo “Getsemaní”.

En conferencia de prensa, “Chipy” Gómez expresó: “Estamos felices por este evento porque pudimos fusionarnos con otras iglesias cristianas y alabar a Dios”. Luego, resaltó el acompañamiento de quienes integran Juventud con una Misión (JUCUM), agradeció al Movimiento Cristiano Misionero y a las diferentes iglesias que se sumaron a la iniciativa. Además, valoró el apoyo de la Municipalidad de Puerto Madryn e invitó a la comunidad a participar, “pasar un buen momento, escuchar un poco de música y ser solidarios, no se van a arrepentir”.

Acerca de la presentación de su primer disco, el artista comentó: “Espero esa noche con mucha expectativa, sabiendo que hay un fuerte mensaje en las canciones, de esperanza, de valores cristianos, mensajes para las familias y de fe, basadas en mi historia como padre, vecino, ser humano y como hijo de Dios”. Por su parte, Walter Acevedo, uno de los organizadores del “Pentecostés Fest 2015”, explicó que “con el espíritu de que esto no sea solamente un evento chico para un pequeño grupo de personas, abrimos las puertas a otras bandas de la ciudad y de Rawson, Gaiman y Trelew. En esto que comenzó con un sueño chiquito en el Teatro del Muelle, con apenas 50 o 60 personas, Dios nos fue abriendo las posibilidades para un lugar que pueda albergar a más de 1500 personas”.

Además, Acevedo apuntó que el sueño es “romper las estructuras”. Al respecto, añadió: “Creo que tanto el Municipio como nosotros tenemos una necesidad: dar la oportunidad de un cambio a jóvenes y a la gente grande. Esta es la que se nos presentó ahora: alabar a Dios y enseñar que hay otra forma, otro camino”.

Con respecto a la entrada, se aclaró que es un alimento no perecedero, ropa o artículos que las personas quieran donar.