La Secretaria de Ciencia, Cultura y Educación, Milagros Badaloni y el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, Diego González, recibieron en las últimas horas y después de algunos meses de haber asumido al frente del Aeroclub Puerto Madryn, a sus nuevas autoridades, encabezadas por Enzo Lassig y Leonel Dignani piloto de la ciudad.

El objetivo del encuentro, más allá de comenzar el diálogo entre las nuevas autoridades de la institución y el Municipio, fue presentar las actividades y gestiones del Aeroclub, como así también comenzar a trabajar en forma conjunta desde distintos puntos, uno de ellos, dentro de actividades para turistas y residentes como pueden ser los vuelos de bautismo, tanto en la temporada estival como en temporada de ballenas, más aún teniendo en cuenta que cada año, esta institución madrynense realiza su encuentro anual con la participación de pilotos y aviones de distintos puntos del país.

Además, se confirmó la presencia del Aeroclub en la Fiesta del Deporte promocionando sus actividades y se profundizará la promoción de sus actividades a través de la Secretaría de Turismo Municipal.

El Aeroclub cuenta con actividades como la escuela de vuelo de alto nivel profesional en la zona mediante la cual los interesados en obtener el titulo de piloto privado pueden tomar sus clases con instructores certificados. El curso consta de 40hs. y puede hacerse en un lapso mínimo de 3 meses y como máximo 2 años. Los interesados deben realizarse un examen psicofísico previo que se puede realizar en su totalidad en nuestra ciudad. El título que se obtiene es piloto privado de avión, constando naturalmente de partes teóricas y prácticas con horas de vuelo.

Además, la entidad se vincula con organizaciones como el Cenpat para llevar adelante investigaciones como el conteo de ballenas en cada temporada. Cuentan con 3 aviones, 2 para clases, cursos y programas especiales y uno que se utiliza para tareas de investigación junto al Cenpat.

Madryn desde el aire

También se comentó que, más allá del Encuentro de Aeroclubes, tanto turistas como residentes pueden llevar adelante distintas actividades de día como la opción de ser “Piloto por un día”. Esta es una actividad que consiste en una clase teórica y 1 hora de vuelo junto a un instructor. No requiere conocimientos previos ni ningún examen medico. La parte práctica se realiza en un avión con doble comando que permite al principiante pilotear de manera individual la aeronave bajo la mirada y acompañamiento del instructor.
Esta es una de las actividades más interesantes para quienes desean descubrir este interesante mundo.
También, el Vuelo de Bautismo, es una de las actividades con mayor posibilidad de realización por turistas y residentes. Similar al programa “Piloto por un día”, pero la parte del vuelo práctico es más breve y se realiza en forma simultánea con otras personas.

reunion  (2)