Dentro de todas las actividades propuestas por el Patagonia Eco Film Fest 2017 (Segundo Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia) se encuentra el taller “Desayunos y Meriendas, Veganos y sin Gluten” de la mano de la plataforma Che Vegano y la coordinación de Bianca Abrany y Eva Gomes. Se llevará a cabo el 15 de Septiembre en el Parador Municipal (bajada 9) de 15 a 17 horas con entrada libre y gratuita con colaboración voluntaria para APAM.

TALLER
La propuesta es compartir:
– ¿Qué significa que un alimento sea fisiológico y saludable? ¿Cómo maximizar el aporte de nutrientes que nos brindan?
– ¿Cómo reemplazar correctamente alimentos de origen animal por otros de origen vegetal?
– ¿Qué hábitos y alimentos podemos incorporar para maximizar nuestra energía?
– Tips para la transición: modificar nuestra despensa, descubrir nuevos alimentos y técnicas de elaboración.
– Varieté de recetas dulces y saladas para desayunos y meriendas
– Cuadernillo con todo lo comentado en clase y muchas recetas más!
CHE VEGANO

Es una plataforma que nacio en el año 2014 con el fin de difundir el veganismo de una forma simple y positiva y el  consumo saludable, responsable y consciente

Realizan múltiples actividades para alcanzar este objetivo como Semana Vegana (campaña de difusión trimestral)  Encuentros y Talleres de Alimentación, Cocina y Hábitos Saludables y Responsables, Festivales y Retiros Vivenciales

MA. ELENA DEL BASSO       

Hace 10 años que Ma. Elena Del Basso comenzó a explorar el Yoga y la Meditación y esto le abrió el camino a un profundo cambio no sólo en la alimentación y los hábitos de consumo sino también en su vida profesional y laboral.
Formada inicialmente en Economía y Project Management y trabajando en el sector financiero se sumó como voluntaria en la Fundación de El Arte de Vivir y se formó como facilitadora de los talleres para difundir técnicas de respiración y meditación para el manejo del estrés.
Es creadora y socia de Che Vegano desde 2014, un emprendimiento social que nació con el objetivo de difundir el Veganismo de forma simple y positiva junto a hábitos saludables y responsables de consumo.
En los últimos años se formó en Alimentación Viva con Lucía Copello y Néstor Palmetti. Actualmente se encuentra cursando la formación en Dietética y Nutrición Natural en IATENA.

APAM es la Asociación Protectora de Animales de Puerto Madryn y estaremos recibiendo alimento para cachorros, platos (potes de helado vacíos y limpios, latas de dulce de batata / membrillo) y ollas en desuso, pervinox, agua oxigenada, gasas, guantes de examinación, lavandina, detergente, cuchas, herramientas (pinzas, palas, carretillas, cucharas de albañil)

Mas info sobre APAM en facebook.com/APAM. PROTECTORADEANIMALESPUERTOMADR YN/