CAMAD invita a participar de los próximos cursos de “Auxiliar Administrativo en Liquidación de Sueldos y Jornales” y “Excel Intermedio”.

Ambos cursos, inician el sábado 07 de Marzo a las 9:00hs. , en la sede de la UTN Facultad Regional Chubut (Av. del Trabajo 1536).

Los cupos serán limitados y se requerirá de una inscripción previa.

Se describen detalles de cada curso. Para mas información:

CAMAD: Paulina Escardo esq. Gob. Galina. Tel.: 280 4452999 / 4471572

 

“AUXILIAR ADMINISTRATIVO EN LIQUIDACION DE SUELDOS Y JORNALES”

Objetivos:
Al finalizar este curso, el alumno será capaz de:
• Comprender los conceptos claves relacionados a la liquidación de sueldos, siendo capaz de llevar a cabo este proceso bajo la normativa vigente de manera adecuada en lo que respecta a los requerimientos de las empresas;
• Entender el funcionamiento de la liquidación de sueldos;
• Identificar los derechos y obligaciones del empleador y el empleado;
• Asimilar los conceptos más importantes sobre remuneraciones, liquidación y jornales, cargas sociales y aportes no remunerativos;
• Reconocer los conceptos contenidos en un recibo de sueldo;
• Conocer las maneras de desvinculación de un empleado en relación de dependencia;
• Liderar el proceso de liquidación de sueldos, confeccionando los legajos de sus empleados y dar seguimiento al mismo desde el inicio de la relación.

Destinatarios:
Empleados administrativos, estudiantes de carreras afines y aquellos interesados en adquirir conocimientos en esta temática.
Se requiere conocimientos básicos de Excel y Secundario Completo.

Modalidad:
La modalidad es presencial y con interconsultas on-line:
• Explicación teórica y práctica presencial con presentaciones en Power Point, planillas Excel y Formularios.
• Consultas por correo electrónico
• Material de lectura y apoyo a cargo de la consultora
• Actividades de aplicación práctica en todos los módulos, tanto en equipo como individuales.
• El inicio de la jornada se utilizará para evacuar dudas a temas vistos anteriormente.

Evaluación:
Se ira evaluando por unidades usando como herramienta los ejercicios planteados. Esto ayudara a evacuar dudas.
Al final del curso se realizará un examen práctico de sueldos integral de todos los conocimientos adquiridos, de la cual se realizará devolución en el último encuentro, y se realizarán prácticas sobre los errores más cometidos

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“EXCEL INTERMEDIO”

Objetivos:
Curso de Excel Nivel intermedio ideal para aquellos que utilizan el programa regularmente y requieren un uso profesional del mismo. Incluye técnicas para diseñar tablas de datos, relacionarlas y obtener resultados con tablas dinámicas. Muy útil para usuarios que administren listados y deben obtener resultados estadísticos y consultas con criterios de selección.

Contenido:

1) Introducción de Datos y Formatos de datos: rellenar una celda con series, formatos de celdas para datos numéricos, fechas y textos, formatos de celdas personalizados.
2) Fórmulas y Funciones: formulas algebraicas con referencias relativas, absolutas y mixtas. Nuevas fórmulas de tablas de datos. Funciones lógicas (Falso – No – O – Si – Verdadero – Y). Funciones de referencias y búsqueda (BuscarV). Funciones de Fecha y Hora. Funciones de texto. Valores de error. Valores relativos y absolutos.
3) Diseño de tablas de datos: conceptos de diseño eficiente de una planilla para simular un sistema de base de datos relacional. Concepto de campo y registro, ingreso de nombres de campo. Tablas de Excel. Convertir una lista en tabla. Modificar el formato de una tabla de datos. Ficha diseño de tablas. Nombre de tablas. Filas de totales. Administrador de nombres
4) Filtros y ordenación de tablas de datos: ordenar registros por múltiples campos. Usar criterios de comparación, usar una condición y avanzada, una condición o avanzada, filtros por color.
5) Nombres de rango: usar nombres de rangos, asignar y editar nombres de rango. Usar nombres de rangos listas de validación, eliminar nombres de rangos
6) Validación de tablas de datos: validar la entrada de datos con el comando Validación, campos con fechas, campos con un número fijo de caracteres, campos con números enteros y decimales, campos con fórmulas, campos con listas desplegables combinando nombre de tablas y nombre de rangos. Crear un mensaje de error personalizado, eliminar la validación de datos.
7) Tablas dinámicas: crear y modificar tablas dinámicas, agregar campos, actualizar, cambiar la función resumen, agregar nuevos campos, mover campos. Mostrar y ocultar elementos, eliminar campos en una tabla dinámica, crear una tabla dinámica con campos de página, aplicar formato, funciones de resumen, campos calculados, mostrar datos como % de Fila, % de Columna y % de Total
8) Gráficos dinámicos y Mini gráficos: crear un gráfico con los datos de una tabla dinámica, usar los formatos preestablecidos de Excel 2010. Creación de mini gráficos en una tabla dinámica. Mini gráficos de líneas, columnas y ganancias y pérdidas
9) Formatos Condicionales: formatos condicionales en tablas de Excel, formatos condicionales en tablas dinámicas, formatos condicionales con íconos.

Modalidad:
La modalidad es presencial, con explicaciones y prácticas guiadas.