En el marco de la adquisición de material bibliográfico del Programa 15º edición de Libro 2020, que tuvo lugar entre el 4 de mayo y el 19 de junio, las Bibliotecas Populares de todo el país, fueron convocadas por CONABIP para participar del programa, con el fin de poder seleccionar y adquirir libros con descuentos, en esta oportunidad, se realizo la compra a distancia a través de medios de comunicación electrónicos e Internet, debido a las normativas de Nación por el Covid-19.
La misma se realizó a través de la página de CONABIP, en la cual encontramos los tutoriales con información para la compra de libros, como así también todas las editoriales que participaron, las cuales publicaron sus precios y el material bibliográfico disponible, la comunicación fue directa con cada representante, por medio de correo electrónico, por su página web o llamados. Se seleccionó el material, se realizaron los pagos y los libros fueron enviados por encomienda través del correo postal a la institución.
El Presidente de la Institución Carlos Pascuariello destaco la labor de las integrantes de la Biblioteca, Graciela Zalazar, Rocío Fernández y de manera particular a la Tesorera de la institución Lorena Sánchez; realizaron una selección de libros, los que fueron pedidos por usuarios y docentes, se eligieron las novedades 2020. En total se compraron 188 libros en 14 editoriales diferentes, entre ellos novelas, cuentos, libros de textos, constituciones y diccionarios.
La Biblioteca General Manuel Belgrano, funciona en Albarracín Norte Nª 3010. Además de préstamos de libros, la Institución posee uso de internet, espacio para Alumnos Primarios, Secundarios y Universitarios para eventos educativos y culturales.