27 - octubre - 2020

La Asociación JUNTOS PODEMOS trabaja para incluir socio-laboralmente a jóvenes con discapacidad que han completado la escolaridad obligatoria. Voluntarios y beneficiarios se reúnen en varios emprendimientos.

Como Taller protegido especial para el empleo (Ley Nac. N°26816/13) desarrolla múltiples actividades.

En estos tiempos de pandemia no todos están produciendo, siendo el VIVERO ENCUENTRO (emprendimiento que ya tiene “nombre propio”) el que se mantiene activo a cargo de voluntarios. Se han elaborado protocolos para que la tan ansiada vuelta al TRABAJO sea lo más sanitariamente cuidada. Se espera la consideración de Salud Provincial para este y todos los talleres del Chubut.

VIVERO: taller de capacitación y producción de especies forestales, aromáticas y otras, con participación de 14 jóvenes y coordinadores y con el apoyo técnico de PRO HUERTA-INTA.
Lugar: Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (Boulevard Ate. Brown 3700)

Algunos de sus productos son acacias, aguaribay, álamo (en maceta y raíz desnuda), eucalipto, fresno, ciprés, ligustrina, olivo de bohemia, olmo, paraíso, roble, tamarisco, frutales (almendro, membrillo, ciruelo, durazno, damasco, vid, etc.). También cactus, crasas, aromáticas y ornamentales.

CARPINTERÍA: taller de capacitación y fabricación de COMPOSTERAS con madera reciclada para residuos orgánicos domiciliarios. También muebles a medida y objetos para gastronomía. Todo ello llevado adelante por 9 jóvenes.
Lugar: Bouchard 480.

COCINA: desarrolla actividades en UTHGRA, capacitándose en los talleres del gremio también. La meta es la producción de comida y su posterior venta, logrando un emprendimiento autosustentable generando puestos de trabajo protegidos. El grupo se compone de 9 jóvenes.
Lugar: Gobernador Maíz 516.

La Asociación tiene su domicilio legal en el Barrio 140 viviendas, casa 108, mientras continúa la construcción de la tan esperada sede en Avenida Gales 1770.

Para más información o ventas se detallan los medios de contacto:

Teléfonos: 2804 – 406972 / 208113 / 258228 / 607722
Mail: juntospodemos12@gmail.com
Facebook: juntos podemos puerto madryn
Fan page: VIVERO ENCUENTRO