Focalizada en mejorar la estructura interna de las organizaciones.

En el marco del ciclo de capacitaciones para el fortalecimiento de organizaciones patagónicas, Fundación Coincidir, FUNDeSUR y Fep Neuquen invitan a las OSC a participar de la capacitación : “Como Consolidar la Cultura Organizacional de las OSC”.

Estará a cargo de Patricia Benedit (Coach Ontológica- Mediadora- Abogada) y Alexis Corti ( Coach Ontólogico – Mediador- Abogado ).

Capacitación dividida en dos encuentros: Jueves 12 de Noviembre y Jueves 19 de Noviembre de 18 a 20:30hs.

?Módulo 1 – 12 de Noviembre

✔️Diferenciando hechos e interpretaciones.
✔️Sistema y cultura organizacional
✔️La ruta de la comunicación y su interdependencia.
✔️Herramientas que mejoran nuestra comunicación.

?Módulo 2 – 19 de Noviembre – Organización

✔️Comunicación, cultura organizacional y colaboradores. Resultados, logros, conformación y consolidación de equipos. El campo de juego y la comunicación interna.
✔️El impacto del aprendizaje en el liderazgo y los equipos.
✔️Bienestar y vida laboral.

➡️Objetivos:

Que elementos de la cultura organizacional permiten lograr resultados alineados con el objetivo de la OSC en contextos desafiantes?
Cómo podemos desarrollar equipos de trabajo sustentables en el tiempo?
Cómo podemos mantener comprometidas aquellas personas que son de gran aporte a la organización?

Estos y otros temas se abordarán en este taller, el cual tiene por objetivo abordar posibles formas de consolidación de la cultura organizacional de las OSC mediante el tratamiento de un aspecto fundamental: la comunicación.
Las organizaciones se construyen y sostienen a partir de múltiples conversaciones.
En muchas ocasiones, la forma en que dialogamos, las opiniones que sostenemos y no distinguir entre hechos e interpretaciones, generan como resultado malos entendidos. Asimismo, surgen emociones y climas laborales poco propicios para el crecimiento de la organización y, por ende, el cumplimiento del propósito y objetivos de la misma.
Por lo tanto, en este espacio reflexionaremos sobre estas temáticas, a fin de articular herramientas que nos permitan crear mejores climas de trabajo y desarrollar el compromiso de quienes integran las OSC.
Por otro lado, incluimos la dimensión del bienestar laboral y el mejoramiento de los equipos de trabajos que integran a las OSC, teniendo en cuenta la importancia que implica conservar, dentro del sistema organizacional, el capital humano, valioso recurso para su crecimiento y desarrollo.

Metodología Virtual por medio de la plataforma ZOOM

✔️CAPACITACIÓN 100% GRATUITA

Cupos limitados (no te quedes afuera).

?Link de inscripción: https:// https://forms.gle/1Uj1K5GGKEceuLaT9

Esta actividad forma parte de las acciones de Fortalecimiento de Espacios Regionales de Sociedad Civil en Red y co financiado por la Unión Europea en Argentina. Federación de Fundaciones Argentinas – Fedefa