El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvo presente en el Bingo Municipal, donde se recibieron las donaciones para los damnificados y las damnificadas de los incendios que se vivieron durante los últimos días en la zona cordillerana.

Durante los últimos días se hizo una colecta de agua potable, ropa, sábanas, elementos de limpieza, alimentos no perecederos, entre otros insumos. El camión que se ofreció para transportar los víveres llegó el domingo a la zona cordillerana.

Específicamente, la disposición final será en la sede de los Bomberos Voluntarios de Lago Puelo y desde allí se llevará parte de las donaciones a la localidad de El Hoyo. Cabe aclarar que el traslado se realizará de manera conjunta entre la Municipalidad de Puerto Madryn y la federación de Bomberos Voluntarios de Chubut.

Campaña solidaria

Al respecto, el Intendente dijo: “Apenas tomamos conocimiento de lo que estaba sucediendo en la zona cordillerana nos reunimos con parte del Gabinete Municipal para diagramar estrategias y colaborar con aquellas personas que habían sufrido las consecuencias de los incendios”.

“Rápidamente, decidimos abrir las puertas del Bingo Municipal para recibir donaciones y tratamos de centrarnos en aquellos insumos que son más urgentes. Asimismo, sabemos que los inconvenientes perdurarán durante varios días, por lo que tenemos pensado avanzar con otras propuestas durante las próximas semanas”, agregó el Jefe Comunal.

Además, indicó: “Estamos orgullosos del aporte que han hecho los vecinos y las vecinas de Madryn. Recibimos una gran cantidad de donaciones, lo que demuestra la solidaridad que tienen los y las madrynenses. En una triste situación, es gratificante ver la colaboración de las personas”.

Imágenes tristes

Sobre la realidad particular que se está viviendo en la zona cordillerana, Sastre manifestó: “Fue muy triste ver las imágenes que circularon por las redes sociales y por los medios de comunicación durante los últimos días. Sabemos que hay más de 200 familias que perdieron sus viviendas y también lamentamos profundamente el fallecimiento de un peón rural de El Maitén”.

En este contexto, afirmó: “Quienes somos funcionarios públicos tenemos responsabilidades con la comunidad. En este caso supimos desde un primer momento que teníamos que aportar y ayudar en lo que podamos porque hay gente que la está pasando muy mal”.