Como parte de la conmemoración por el 60° aniversario del cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad, se presentará un libro que rescata la historia y la memoria de la institución a lo largo de estos años, como así también se tiene previsto llevar a cabo diversas actividades.

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Gastón Alcuero, estuvo presente en el Concejo Deliberante ya que se les entregó un subsidio para poder gestionar los gastos del libro, como así también recibieron colaboración de varias empresas locales y nacionales.

“El 4 de noviembre se conmemora un nuevo aniversario de la institución y por eso el libro tiene que ver un poco con la historia y la memoria que debe haber, ya que no es poca cosa llevar 60 años de vida. Hemos acompañado a nuestra comunidad prestando un servicio con altibajos y con momentos muy duros”, indicó Alcucero.

En ese sentido, Alcucero agregó que hoy los encuentra próximos a celebrar este aniversario con una institución que ha crecido en estos últimos años de manera cualitativa y cuantitativa en cuanto a todos los ejes que atraviesan a la misma como equipamiento, parque automotor, capacitación para los bomberos y equipos de protección personal.

“Nos llena de orgullo a todos los que trabajamos día a día porque esto es un trabajo en equipo, hay un grupo de personas que nos acompañan, entre ellas la iniciativa de este libro a cargo del licenciado Diego Núñez de la Rosa que ha tomado a cargo esta propuesta que surgió desde nuestra comisión directiva de jefatura y hoy está llegando a la etapa final”, sostuvo Alcucero.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Bomberos añadió que han podido evaluar con el borrador del libro la corrección de algunos detalles y se va a estar enviando a su impresión de mil ejemplares, “el costo es importante por eso hemos pedido la colaboración, agradecer al Concejo, ejecutivo municipal y a varias empresas locales y nacionales que han colaborado para que este libro se haga realidad”.

MAS ACTIVIDADES

En cuanto a las actividades que se desarrollarán, se tiene previsto la presentación del nuevo móvil 7 que está próximo a llegar, un móvil que lo van a presentar en el cuartel y que conmemora los héroes argentinos que algunos quedaron en el archipiélago del sur y “junto a los veteranos que volvieron y de nuestra ciudad, vamos a hacerle un homenaje a ellos este móvil para presentarlo a toda la comunidad”.

Además, Alcucero detalló que van a inaugurar el aula de capacitación y también tienen previsto una competencia de running, que será un evento deportivo virtual de interfuerzas.

“El 4 de noviembre en la plaza se va a reemplazar el monumento, si bien no va a perder su esencia ya que se va a tratar de un mismo monumento, se utilizarán otros materiales que será de acero inoxidable porque el tipo de material que se utiliza y las variaciones térmicas que se producen en el verano, constantemente estamos reparándolo y hemos decidido poder poner uno de acero inoxidable en plenitud ya que el que está emplazado cuenta solamente con las alas”, dijo Alcucero.

En ese sentido, Alcucero manifestó que esa actividad se realizará junto a los padres de los compañeros caídos en cumplimiento del deber y van a hacer una colocación de una placa en conmemoración del 60 aniversario, “teniendo presente a todos nuestros mártires”.

ACTO PROTOCOLAR

Por último, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, indicó que el 4 de noviembre llevar adelante el acto protocolar donde habrán algunas distinciones y entregas de una medalla conmemorativa a todo el personal del cuerpo activo.

“El sábado 6 se hará una cena en la que se destacará y conmemorará a quienes de una u otra manera pasaron por la institución desde las primeras jefaturas hasta la actual, al igual que los distintos presidentes que pasaron por la institución para entregarles también una medalla conmemorativa y algunas entregas a personalidades que vamos a invitar y que están relacionadas con nuestro sistema provincial de Bomberos Voluntarios y algunas autoridades de la ciudad”, finalizó Alcucero.