Con el objetivo de brindar herramientas que permitan mejorar la gestión en una empresa pyme, se desarrollará en seis (6) encuentros de dos (2) horas cada uno.
El temario incluye: Concepto de PYME Familiar y Planificación Estratégica; Comercialización y Gestión de RRHH. Se realizarán dos (2) módulos por tema.
Se dictará los días 08, 11, 15, 18, 25 y 29 de noviembre de 10 a 12 horas. Lugar: CAMPUS INTI. Capacitación Sincrónica.
Arancel del curso: $ 5.000 por participante
Haga clik en Formulario de Inscripción. Una vez inscripto/a, recibirá la información para efectuar el pago.
Destinatarios: CIMA – Cámara Industrial y de Comercio Exterior de Puerto Madryn – Región Patagónica.
Consultas administrativas / facturación: Sergio D Onofrio (sdonofrio@inti.gob.ar)
Consultas sobre la capacitación: Sebastián García (sgarcia@inti.gob.ar); Dardo Tramontini (dtramontini@inti.gob.ar)
Temario
Módulo 1: Concepto de PYME Familiar y Planificación Estratégica
1er encuentro: Concepto de PYME Familiar:
• Apertura: a cargo de la Dirección Técnica de Patagonia Sur
Concepto de empresa familiar. Familia, gobierno y propiedad de la empresa. Problemáticas de las pymes familiares. Diferencias generacionales. Profesionalización de las pymes familiares. Herramientas para la gestión: protocolo familiar, creación de órganos especiales. Estructura organizacional.
2do encuentro: Planificación estratégica
• Introducción y concepto de Planificación Estratégica, visión, misión, valores.
• Modelo de Planificación Estratégica: Etapas: investigación, diagnóstico y desarrollo. Análisis de contexto, sector y organización. Análisis FODA, Cuadro de Mando Integral, introducción a Plan de Negocios CANBAS.
Módulo 2: Comercialización
1er encuentro:
• Concepto de marketing. El marketing como un proceso. Segmentación. Elección del mercado meta. Posicionamiento. Producto. Precio. Distribución. Promoción.
• Propuesta de valor: Análisis CANBAS – Cadena de valor, negocios y clientes
2do encuentro:
• Estrategia de Marketing y Marketing Digital
Módulo 3: Gestión de RRHH
1er encuentro:
• Introducción a la gestión de RRHH, Dirección Estratégica de RRHH, Gestión de recursos humanos: planificación de recursos humanos, registro y seguimiento de recursos humanos, análisis de puestos, reclutamiento, selección,
2do encuentro:
• Inducción, evaluación de desempeño, capacitación y desarrollo, gestión de las compensaciones, experiencias.
Inscripción:
Docentes especialistas a cargo de la capacitación:
Ing. Diana Alonso – Dpto. De Tecnologías de Gestión, Logística y Diseño Patagonia Norte
Lic. María Agustina Rubio – Departamento de Tecnologías de Gestión Pampeana Tandil
Tec. María Virginia Brillarelli – Departamento de Producción Sustentable Patagonia
Tec. Pricila Alvez – Dpto. De Tecnologías de Gestión, Logística y Diseño Patagonia Norte
Lic. Ain Maidana – Dpto. De Tecnologías de Gestión, Logística y Diseño Patagonia Norte
Lic. Dardo Matías Tramontini – Dpto. De Tecnologías de Gestión, Logística y Diseño Patagonia Norte